Si usted es de las personas que disfruta vivir experiencias únicas en medio de la naturaleza, rodeado de la frescura de cascadas, el sonido relajante del agua cayendo y un paisaje exuberante, queremos invitarlo a descubrir un lugar que le permitirá conectarse con la tranquilidad y la belleza del entorno.
Son las cascadas Las Cavernitas, un verdadero paraíso ubicado en Las Vegas de San Ramón de Río Claro, Golfito, Puntarenas. Así que si se encuentra por la zona y planea ir de compras o visitar la frontera, le recomendamos aprovechar el viaje para relajarse y disfrutar de este hermoso destino natural.
LEA MÁS: Senderos, naturaleza y aventura lo esperan en un maravilloso bosque del país
Aunque el viaje es un poco largo, definitivamente vale la pena. Nos dimos a la tarea de investigar los detalles de este bonito escenario para ofrecerle a usted una buena alternativa y que pueda relajarse o simplemente escapar de la rutina diaria.
El lugar ofrece diferentes actividades como acampar, explorar las cavernas, nadar en las pozas (tomando en cuenta las precauciones necesarias y siguiendo las recomendaciones del lugar) y hasta armar su propio picnic. Dependiendo de lo que usted desee hacer, lo ideal es consultar las opciones disponibles al momento de hacer su reserva.
El recorrido por el sendero es de aproximadamente un kilómetro, y durante el camino podrá toparse con hasta 20 cascadas, que van de 1 a 17 metros de altura y cuentan con una variedad increíble de flora y fauna. Esto lo convierte en toda una película por la majestuosidad y la diversidad de paisajes que lo rodean.
Aunque el camino para llegar a las cataratas es corto, es necesario que conozca su estado físico para que esté preparado y disfrute de esta experiencia de manera saludable.
LEA MÁS: Sumérjase en una catarata sin pagar entrada y olvídese del calor en un instante
Los árboles que rodean la zona crean un ambiente fresco que invita a los visitantes a detenerse en el camino para capturar impresionantes fotos, lo cual es común en estas aventuras, así que no olvide llevar su cámara.
Como le hemos comentado anteriormente, lo ideal es realizar estas actividades con la asesoría de un guía, y el lugar ofrece esta opción, pero es importante coordinarla al momento de hacer la reserva. Además, es un lugar pet friendly, por lo que puede llevar a su peludito para que también disfrute del tour y sea una experiencia perfecta para todos.
“Hay fogón, hay parrillas, pueden llevar su comida y hacerla o llevarla hecha, no hay venta de comidas cerca, y pueden traer todas las mascotas que gusten. Pueden entrar desde las 8 a.m., y salir a las 5 p.m.”, nos indicó Ethel Méndez, la encargada del lugar.
LEA MÁS: Exjugador de Saprissa se la tira rico en un destino que antoja a cualquiera
Además, es fundamental que lleve ropa y zapatos cómodos, que le permitan moverse con facilidad durante el recorrido, y no olvide llevar buena hidratación, gorra, lentes de sol, bloqueador solar, repelente de insectos y cualquier otro elemento que considere necesario para una gran aventura.
Recuerde también llevar una bolsita para recolectar sus residuos y contribuir al cuidado del medio ambiente, manteniendo el lugar limpio y preservado.
Una de las recomendaciones para hacer su visita aún más placentera es llegar en un vehículo alto, ya que el terreno puede ser irregular y de difícil acceso para vehículos bajos.
LEA MÁS: Influencer argentino reveló las dos cosas que no le gustan para nada de Costa Rica
El costo de entrada a estas mágicas cataratas es de 3.000 colones por persona, un precio accesible para disfrutar de este paraíso natural donde se puede ahorrar unos cinquitos, ya que puede llevar su propia alimentación.
Los tours de un día en este tipo de escenarios no solo le brindarán una experiencia única, sino que también ofrecen beneficios para la salud.
Caminar en estos paisajes mejora la salud cardiovascular, fortalece los músculos, mejora la flexibilidad y postura, y es ideal para aliviar el estrés y la ansiedad, lo que resulta en una mejora significativa en la salud mental. Además, la conexión con la naturaleza estimula la creatividad y promueve un bienestar integral.
Para más información y para reservar su espacio puede comunicarse al número de teléfono: 8840 - 9235 y también puede buscarlos en Instagram o Facebook como cascada Las Cavernitas.