El cráter la Olla se ha convertido en el lugar perfecto para un paseo de fin de semana, en el cual podrá despejarse y rodearse de naturaleza en un espacio apto para toda la familia.
El cráter pertenece al volcán Irazú y se puede visitar en cualquier época del año, sin embargo, visitarlo en temporada lluviosa es una experiencia que disfrutará mucho más, ya que lo encontrará lleno de agua.
Aunque también se puede visitar en verano, considere que la laguna estará un poquito más seca. Lo bueno, eso sí, es que podrá caminar a su alrededor sin peligro.
El lugar abre de viernes a domingo, en un horario de 8 a. m. a 5:30 p. m.; una vez en el sitio, se puede caminar sin ningún problema, ya que es apto para toda la familia, incluyendo las mascotas.
El costo de la entrada es de dos mil colones. Los niños menores de 12 años y los adultos mayores no pagan entrada.
El cráter cuenta con parqueo seguro para todos los visitantes y baños públicos sin ningún costo adicional, además, permiten ingresar alimentos, por lo que puede organizar un picnic y preparar algo rico para compartir, por supuesto, no olvide el mantel para sentarse y apreciar el atardecer y las vistas.
De acuerdo con Víctor Sánchez, administrador del lugar, este es un espacio en el que podrá disfrutar del clima frío y del hermoso paisaje que ofrece el cráter.
Este es uno de los 17 cráteres del volcán Irazú y posee una altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar, por lo que se recomienda ir con un buen abrigo para el frío y capa, por aquello de la lluvia, además, de ropa cómoda y zapatos bajos.
El ingreso puede hacerlo por calle Los Quemados, en San Juan de Chicuá, en Cartago, la ruta es accesible para todo vehículo, pero debe tomar en cuenta que la calle es de puro lastre y si decide ir en temporada de lluvia, se hace mucho barro, en caso de que su carro sea muy bajo.
Puede comunicarse con don Víctor al número 8315-6294 y con mucho gusto le compartirá información sobre las condiciones climáticas del lugar para que elija bien en qué momento visitarlo.