Turismo

Joven se vino a Costa Rica por el amor de un tico y terminó viviendo una pesadilla

Lo que inició como una historia de amor terminó en una experiencia horrible para la joven

EscucharEscuchar
Turista vino a Costa Rica y quedó impactada con situación que nunca imaginó vivir.
Joven se vino a Costa Rica por el amor de un tico y terminó viviendo una pesadilla. (Luz M. Rodríguez/TikTok)

Luz M. Rodríguez, creadora de contenido colombiana, se vino hasta Costa Rica por el amor de un tico y terminó viviendo una pesadilla.

“¿Cómo terminé en Costa Rica? Es una pregunta interesante. Todo empieza cuando un tico me enamoró, me engañó, fue a Colombia por mí, viajó conmigo, estuvimos un año hablando, conociéndonos… me pintó un castillo, una princesa, un príncipe, una vida de cuento de hadas. Y cuando llegué a Costa Rica, me dejó abandonada en pleno centro de San José a las 3 a. m., con las maletas y todo“, contó Luz.

La joven explicó que era su primera vez en el país y que, motivada por el supuesto futuro en pareja, dejó todo incluso a su familia.

Rodríguez tiene experiencia en coordinación logística, servicio al cliente y además habla inglés, pero apostó por el sueño de construir una vida junto a él.

Tras quedar plantada, logró contactar a la madre del joven, quien le explicó que él tenía un diagnóstico de bipolaridad. Luz había compartido un año entero con esa persona sin conocer esta condición.

Una amiga la fue a recoger en San José y finalmente se quedó en el país para conocer. A pesar de la dura experiencia, Rodríguez quiso dejar claro que no generaliza su vivencia con todos los costarricenses.

“De igual manera no voy a generalizar a los ticos porque me caen muy bien y he hecho amistades aquí, increíbles y amistades que me llevaron a conocer Pavones, Golfito, lugares lindos aquí en Costa Rica. Amo el país, me ha encantado todo, amo comer pinto”.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.