¿Quién no se ha reído con las ocurrencias de Dígame Juanjo cada vez que sube un video a Tik Tok haciendo chota de cosas que solo pasan en Tiquicia? Juan José Fonseca mejor conocido como “Juanjo” es un creador de contenido que sabe muy bien hacer reír y sacarle provecho a todas las vivencias de los ticos: desde perder un partido, hasta escuchar esa lluvia de balazos mientras se duerme.
Pero Juanjo también sabe cómo aprovechar su tiempo y vivir experiencias únicas cuando apaga la cámara y se va a conocer Costa Rica y como en la Teja hemos visto que anda muy paseador, le pedimos que nos diera su recomendación para sacar unos días libres e irnos a pegar tour.
Un lugar que tenía pendiente visitar era la Fortuna de San Carlos en Alajuela. “Particularmente me gusta mucho la montaña, hace poco fui a la Fortuna, ya que me gusta disfrutar mucho de la naturaleza”, comentó.
En el ride que se pegó Juanjo tuvo la oportunidad de realizar una caminata junto a un indígena de la tribu Maleku, quien le habló de sus costumbres y de la historia que envuelve al coloso.
“En ese ride fui a un hotel que se llama Montaña de Fuego y es ecológico, realicé una caminata junto a un Maleku para observar la naturaleza que rodea el lugar y pude apreciar animales como los osos perezosos y ranas venenosas, además, de la inmensidad del volcán Arenal despejado”, expresó.
Entre las actividades que nos recomendó hacer está la cabalgata en las faldas del volcán, un tour en Tubbing (tirarse en flotador) por el Río Arenal y relajarse en las aguas termales; todo muy conectado con la naturaleza.
“Aprovechando que hay que comer bien, visité el mercadito Arenal que es una propuesta gastronómica que te ofrece una gran variedad de comidas, así que me fui a dar la vuelta y probar”, contó.
LEA MÁS: Cierre el año a buen paso con dos excelentes carreras
Algo que le gustó mucho es que estos lugares apoyan a emprendedores y dan trabajo a personas de la zona, por lo que son lugares muy accesibles para todos a los que él considera vale la pena ir, porque se disfruta y al mismo tiempo se ayuda al desarrollo de la zona.
Dice Juanjo que en el hotel se dio una comilona riquísima con vista al volcán y se inspiró tanto que se puso a bretear para hacer un videíto y hacer reír a sus seguidores con cosas que le pasan a los ticos cuando van de paseo, así que aquí le dejamos el video para que se antoje de ir a conocer San Carlos y de paso se ría un rato.