Costa Rica cuenta con impresionantes paisajes de película visitados tanto por nacionales como por extranjeros, y el prestigioso medio National Geographic se encargó de llenarlos de elogios en uno de sus reportajes, destacándolos como maravillosos atractivos turísticos.
LEA MÁS: Mamá de Johanna Solano presumió con la belleza de La Fortuna de San Carlos
“La península de Osa, en el sur del país, alberga el 2,5% de la biodiversidad del mundo. Por su concentración de flora y fauna, en un territorio tan pequeño, National Geographic la definió como el área biológicamente activa más intensa de nuestro planeta”, inició el artículo.
El informe explica que esta zona destaca por sus tonalidades verdes y su increíble biodiversidad. Definió el bosque tropical como el más denso del país, con árboles gigantes y una gran variedad de animales y, además, recomendó una lista de lugares para explorar en Osa y en el resto de la región del Pacífico Sur.
LEA MÁS: Choché nos contó cuál es su playa favorita y nos confesó sus aventuras de chiquillo
Entre los destinos recomendados por National Geographic se encuentra playa Uvita, donde resalta su extensa franja de arena dorada, rodeada de palmeras. Además, menciona que, durante la temporada de avistamiento, es posible observar cetáceos, como ballenas y delfines.
El artículo también se refirió al Parque Nacional Marino Ballena, el cual es el escenario de un festival de especies marinas, y actividades como charlas de concienciación, tours, talleres ambientales y conciertos.
Palmar Sur, las esferas de piedra de Costa Rica y hasta la artesanía boruca fueron parte de los atractivos turísticos mencionados también.
Conversamos con Fernando Guerrero, guía de turismo de la península y colaborador de National Geographic, y él nos contó que los visitantes suelen buscar experiencias como la observación de ballenas, explorar el Parque Nacional Corcovado y la Reserva Biológica Isla del Caño.
“Para mí es un orgullo que estemos entre los mejores en avistamiento de ballenas. Ocupamos el octavo lugar a nivel mundial en este aspecto, y fue a raíz de unos estudios que hizo National Geographic. Igualmente, Corcovado es uno de los lugares biológicamente más intensos del planeta”, indicó Fernando.
El guía nos explicó que en la parte sur es reconocida por su cultura indígena, lo cual es muy importante a nivel nacional porque hay infinidad de reservas o territorios indígenas en la comunidad son objetos de estudio para ir a turistear y conocerlos.
“En Corcovado es bastante común ver pumas. En los últimos años, la proliferación de estos animales ha sido bastante grande, se han estado reproduciendo, estos animales son bastante bonitos. Se logran ver de vez en cuando con turistas”, mencionó Guerrero.
Otra de las actividades destacadas de esta zona es el festival de chancho de monte, que se celebra en Rancho Quemado de Osa. Este evento ofrece a los turistas la oportunidad de conocer este fascinante animal, abundante en Corcovado y las comunidades cercanas, donde se les brinda un excelente cuidado.
“Aquí en la zona de Bahía Ballena hay hoteles de diferentes tipos y presupuestos. Hay desde los más caros, hoteles boutique hasta cabinas sencillas para dos personas”, indicó Fernando.
El guía nos contó que cada año National Geographic viene al país con grupos de hasta 115 turistas para mostrarles la biodiversidad y tener experiencias con familias costarricenses que viven en áreas remotas cercanas al Parque Nacional Corcovado y comunidades rurales de la península.