Estados Unidos volvió a ratificar que es el mejor equipo de la Concacaf al derrotar este domingo a México 2 a 0 en la gran final de la Liga de Naciones.
Los estadounidenses obtuvieron de esta forma el tricampeonato y es la única selección que ha sido campeona del torneo pues ha ganado las tres ediciones.
Estados Unidos llegó a la final luego de superar con más sufrimiento de la cuenta a Jamaica en la semifinal. Los caribeños ganaban el encuentro 1 a 0, al minuto 93, pero un gol de Cory Burke en el tiempo de reposición mandó el partido a los tiempos extras y los gringos ganaron finalmente 3 a 1.
México accedió a la final luego de golear a Panamá 3 a 0.
LEA MÁS: Pablo Salazar revela que un equipo grande le puso el ojo a Andy Rojas, la joya del Herediano
Este domingo, Tyler Adams al 45, en la última jugada del primer tiempo, abrió el marcador con un espectacular gol desde fuera del área y al que Guillermo Ochoa no le pudo llegar.
Al 63, Giovanni Reyna clavó el segundo gol para Estados Unidos, luego de recoger un rechazo de la defensa mexicana y rematar de seguido. Otro golazo.
Estados Unidos fue mejor que México durante todo el partido y fue el justo ganador de la Liga de Naciones.
El partido se detuvo al minuto 86 por los gritos homofóbicos de la afición de México. Al 96 volvió a pasar lo mismo.
Antes de ese partido, Jamaica ganó el tercer lugar al imponerse a Panamá 1 a 0, con otro golazo. Dexter Lembikisa metió un certero cañonazo al minuto 41 que abrió el marcador.
La Liga de Naciones había definido el viernes anterior, los dos lugares que quedaban disponibles para la Copa América, en dos repechajes. Canadá derrotó a Trinidad y Tobago en uno de ellos, 2 a 0 y la Sele derrotó a Honduras 3 a 1 en el otro repechaje.
De esa forma, los seis representantes de Concacaf en la Copa América son: Estados Unidos, México, Jamaica, Panamá, Canadá y Costa Rica.