Al parecer algunos jugadores del Herediano decidieron tomarse la final de este domingo ante Saprissa con humor como lo demostró el atacante mexicano Antonio Pedroza quien respondió con chispa una pregunta de la prensa que no les agradó a muchos morados.
Al exjugador del Cruz Azul le consultaron los comunicadores si consideraba que la Cueva es un escenario de mucho peso, ya que ahí se le suele meter mucha presión al rival, pero el mexicano sacó un quiebre que dejó a muchos con la boca abierta, ya que demostró que tiene malicia indígena a la hora de los balazos.
“La verdad que el estadio de Saprissa sí pesa, claro que sí, porque tiene mucho concreto y buenas gradas, así que sí pesa mucho”, contestó el jugador muerto de risa y con una sonrisa de oreja a oreja. Para muchos, Pedroza se desayunó un payaso este viernes.
La respuesta de Pedroza generó bastante roncha en la propia conferencia, ya que el jugador se aprovechó de la pregunta para bajarle el piso a uno de los temas con el que los morados sacan más caja, además del tercer lugar en el Mundial de Clubes.
Según Pedroza, debido a todo lo que ha pasado el Team durante este torneo los tiene curados de espantos, porque ya cruzaron por donde asustan.
"Después de lo vivido en Honduras frente al Motagua y en el Morera Soto, creo que el tema del estadio hay que dejarlo de lado, porque este equipo ha sabido levantarse de este tipo de adversidades. Nos pueden ganar jugando bien en la cancha, jugando buen fútbol, pero no por el estadio, eso ya no existe”, reiteró Pedroza.
El atacante explicó cómo es que deben hacer para que detalles como el ambiente, el estuche y la afición rival no les pese. Según él, los jugadores del Team irán como los caballos de carreras, viendo solamente al frente.
“Todos los escenarios pesan hasta el momento en que lo permites. Si nos enfocamos en lo que tenemos que hacer, vamos a estar metidos en lo que nos resulte, pero si vamos a estar mirando lo que pase a nuestro alrededor, posiblemente nos desconcentremos y facilite ese peso. La gente va a apoyar a su equipo, va ir a hacer lo suyo y esto lo hará más interesante", explicó el azteca.
Para Gerardo Lugo, compañero y compatriota de Pedroza en el Team, el ambiente es algo que se vuelve secundario a la hora de jugar , especialmente él, quien tiene 14 finales encima.
LEA MÁS: Mexicanos del Herediano afirman que pasan el torneo con buena nota
“Acá las finales se viven de manera distinta y es algo bonito y diferente. He jugado otras finales, pero esta es especial porque estoy en otro país y en un momento de mi carrera especial. La serie está abierta, la final puede ser para cualquiera”, indicó el exjugador del Tigres de México.
El domingo la Cueva dictará sentencia, así que soplo queda esperar si todo ese concreto cae sobre los florenses o si terminan demostrando como ya lo han hecho antes, que el cemento no hace nada por su cuenta.