La selección de Argentina, con Lionel "la Pulga" Messi con deseos de picar a todos su rivales y poder ganar un título mundial, aterrizó este sábado en Moscú, al ritmo de los Rolling Stones.
El avión personal de los abuelos del rock llevó al 10 rosarino y sus compas suelo ruso, después de entrenarse los últimos días en la choza del argentino, la ciudad deportiva del Barcelona.
El cuartel general de la Albiceleste estará a 55 kilómetros de Moscú, en un pueblo llamado Bronnitsy, donde aseguran los residentes desconocer quién es Lionel Messi. Ahí está todo listo para para que los argentinos tengan una concentración apartada del mundanal ruido de la capital Moscú.
[SELECCIÓN MAYOR] @Argentina ya está en #Rusia. ¡Cuenta regresiva para el evento futbolístico más importante del mundo! 🌎 #SomosArgentina 🇦🇷 pic.twitter.com/y1nul2cyvf
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) June 9, 2018
“He estado en cinco Mundiales y este es el mejor lugar, porque tiene todo: las habitaciones son cómodas, el lugar que tiene el cuerpo técnico, la utilería... tienen todo, nunca hubo un lugar así para la selección”, le confesó el viernes a la AFP Omar Souto, gerente de Selecciones.
Las instalaciones, de unos 9.800 metros cuadrados que bordean el río Moscú, cuentan con piscina, jacuzzi, gimnasio, sauna, campo de juego y un salón de recreo donde los jugadores podrán divertirse gracias a varios futbolines, mesas de ping pong, dardos, arcos con flechas de ventosas, campos de bádminton, de futvóley, una pista de pádel e, incluso, un proyector gigante para jugar Play Station.
LEA MÁS: Enzo Pérez tomará el lugar de Manuel Lanzini en la Selección de Argentina
Tras sucumbir ante Alemania en la prórroga hace cuatro años en Brasil (0-1), Argentina aspira de nuevo a levantar un título que se le resiste desde México-1986.
No en vano, cuenta con un Lionel Messi en sus filas que cumplirá 31 años en pleno torneo (el 21 de junio) y que está ante, quizás, su última oportunidad de ser campeón del mundo en su cuarta participación.
Argentina puso los pies en Rusia luego de una preparación atípica y con bajas de última hora, con un único partido amistoso previo al campeonato tras la suspensión de su choque ante Israel en Jerusalén por motivos políticos y la ausencia conocida el viernes de Lanzini por una grave lesión.
Enzo Pérez, volante de River Plate, sustituirá finalmente al futbolista del West Ham United inglés.
“Ahora debo despertar un poco del sueño”, dijo el jugador al canal TyC Sports poco después de conocer la noticia.
Así, con escaso kilometraje y averías de última hora, Sampaoli pondrá a su maquinaria a trabajar a máximo rendimiento desde este domingo por la tarde. Con dudas y un equipo aún por definir pero con la garantía de tener a Lionel Messi.
LEA MÁS: Grupo D: Croacia tiene una oportunidad propicia para deslumbrar