Los culés tienen listas las copas y pusieron a enfiar el champán, ya que el Barcelona puede proclamarse campeón de Liga este sábado (12:45 p. m.), si derrota al Levante.
Sería el panorama perfecto para levantar aún más moral del grupo antes de afrontar la ida de semifinales de la Champions contra el Liverpool el próximo miércoles.
LEA MÁS: Grecia se jugará la vida ante el Saprissa con tres morados en su alineación
El Barça lidera el campeonato español con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Atlético, a falta de cuatro partidos y doce puntos por jugar.
Con el gol diferencia a favor, el Barça podría ser campeón incluso antes de jugar si el Atlético, que juega antes (8:15 a. m., hora tica), pierde contra el Valladolid.
LEA MÁS: Bruja receta una limpia para el Alejandro Morera Soto
En caso de un empate de los rojiblancos, a los barcelonistas les valdrá también con el empate y en cualquier caso, la victoria asegurará a los azulgranas ganar su segunda Liga consecutiva y su octavo título en once años.
Valverde afirmó no tener ninguna preferencia sobre ganar la Liga antes de jugar o en el campo, pero algunos de sus jugadores ya afirmaron que lo bonito sería hacerlo en el Camp Nou ante sus seguidores.
Según la prensa española, en caso de ganar el campeonato, el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entregará la Copa de la Liga al Barça tras el encuentro, lo que sería una novedad, ya que hasta ahora el trofeo se entregaba al ganador al inicio de la temporada siguiente.
La entrega de la copa al capitán Lionel Messi iría acompañada de una gran fiesta en el Camp Nou, aunque el equipo no desfilará por las calles barcelonesas.