El Barcelona sigue sin quitar el pie del acelerador y por eso no se baja de la primera posición de la Liga Española. Este sábado su víctima fue el Málaga, colero en la tabla de posiciones, a quien vencieron 2-0.
De este forma, Ernesto Valverde y sus pupilos ya suman 12 juegos oficiales sin perder, nueve de liga y tres de Champions. La última vez que cayeron fue en los dos partidos de la Supercopa Española, en agosto, ante el Real Madrid.
El joven Gerard Deulofeu, al 2', y el capitán Andrés Iniesta, al 56', fueron los autores del triunfo azulgrana.
Tras perder sus dos primeros puntos de la temporada hace una semana, al empatar 1-1 ante el Atlético en el estadio Wanda Metropolitano, el club catalán retomó la senda del triunfo que le permite estar cuatro puntos arriba del Valencia, que este sábado sumó 21 unidades al golear 4-0 al Sevilla.
El Real Madrid completa el podio con 17 puntos y este domingo recibirá al Eibar, sin el tico Keylor Navas quien está lesionado. El Atlético de Madrid, que es cuarto con 16, visitará al Celta en Vigo.
Empezando
Fue un partido muy cómodo para el equipo que dirige Ernesto Valverde, que se encontró con un gol empezando el partido. Claro, la acción debió ser invalidada debido a que la pelota había sobrepasado la línea de fondo cuando el francés Lucas Digne centró para que Gerard Deulofeu rematará y marcar el primero al 2'.
El Málaga apenas inquietó la portería de un Barcelona que tuvo 80% de la posesión de la pelota y que sentenció al inicio de la segunda parte en una jugada de Lionel Messi.
Un tanto que cayó apenas porque algunos aficionados empezaron a silbar a su equipo porque el Málaga volvió con todo después del descanso.
Aunque antes del gol hubo un primer aviso de La Pulga. El argentino amagó, en una de sus clásicas diagonales, y luego remató fuerte y raso, pero el portero Andrés Prieto lo detuvo.
A la segunda, por la misma zona, Lio habilitó a Iniesta y el manchego no perdonó al 56'. Desde un tanto que marcó hace temporada y media en el Bernabéu, el volante no anotaba.
Los visitantes desperdiciaron algunas ocasiones y pidieron penal por una mano involuntaria de Digne.
Por el lado azulgrana, Sergi Roberto mostró su peso en el equipo, primero como lateral y después como interior. Desde allí trazó un jugadón para regalar el gol a Luis Suárez.
Incomprensiblemente, el uruguayo la tiró fuera con la zurda. Tampoco se entiende su cabreo al ser sustituido por Alcácer en el tramo final, sin dar la mano al entrenador.