La selección de Brasil sorprendió a su afición este fin de semana, ya que el “scratch do oro” rompió una tradición histórica, por primera vez en 109 años, desde su fundación.
Y es que el conjunto brasileño jugó un amistoso con Guinea en Barcelona, donde, como muestra de rechazo al racismo que muchos jugadores actualmente siguen sufriendo; especialmente, la estrella del Real Madrid, Vinicius Jr., vistió con un uniforme totalmente negro.
Durante los primeros 45 minutos del juego, el pentacampeón del mundo utilizó dicho color en su vestimenta. Para el segundo tiempo salieron con su tradicional uniforme verdeamarelha.
Por primera vez en TODA su historia, la Selección de Brasil salió a jugar con un uniforme negro. Una equipación que representa la lucha contra el racismo. Vinicius, que lidera esta batalla por lo que ha vivido en España, saltó a la cancha con el histórico NÚMERO 10 de Pelé.… pic.twitter.com/izScCllVwb
— Invictos (@InvictosSomos) June 17, 2023
Vinícius Júnior ha sido uno de los jugadores más afectados por el tema de racismo, ya que ha recibido críticas por su color de piel, e incluso ha sufrido cánticos e insultos racistas en su contra sin que se diera un castigo por parte de La Liga.
Fue por esta razón que el conjunto brasileño se vistió de negro, en una clara señal de protesta contra el racismo.
LEA MÁS: Equipo de primera le echa la mano al Club Deportivo Pavas para la gran final de Linafa
La disputa del amistoso fue este sábado 17, en el estadio RCDE Stadium, en Barcelona, donde Brasil se impuso 4-1, ante Guinea.