El entrenador de la selección de fútbol Estados Unidos, Gregg Berhalter, anunció este lunes la lista de los 23 jugadores que disputarán las finales de la Liga de Naciones de Concacaf y la encabeza Christian Pulisic, del Chelsea.
Pulisic y el portero suplente del Manchester City, Zach Steffen, estarán en equipos opuestos el sábado cuando sus clubes de la Premier League se enfrenten en la final de la Liga de Campeones en Oporto (Portugal).
La final de la Champions impide que disputen el amistoso que la selección estadounidense jugará de visita ante Suiza el domingo.
Sin embargo, ambos se unirán al equipo a tiempo para la semifinal de la Liga de Naciones del 3 de junio contra Honduras en Denver (Colorado). México y Costa Rica disputarán la otra semifinal y los ganadores de ambos choques avanzarán a la final, que será el 6 de junio.
Los gringos tendrán además un amistoso contra la selección nacional de Costa Rica una vez termine la final de la Concacaf. El juego está para el 9 de junio en el estadio Río Tinto en Sandy, Utah, sede del Real Salt Lake de la MLS.
Dependiendo de los resultados, podría darse un doble enfrentamiento. Ocurriría si Estados Unidos y Costa Rica obtienen el mismo resultado en la semifinal (los dos ganan o los dos pierden), en ese caso, pelearían el tercer lugar o la final.
LEA MÁS: Sele utilizará las tres fechas FIFA de junio
“Estados Unidos siempre va a ser un equipo que nos va a desafiar, (tiene) muchos jugadores que militan en el extranjero y a los que puede llamar por ser fecha FIFA”, dijo el técnico nacional Rónald González cuando se anunció el fogueo, el 5 de mayo.
“Dichosamente ya estamos clasificados, por eso jugaremos entre nosotros, porque no hay muchas posibilidades de otros fogueos”, añadió con relación a que ya los ticos están en la octogonal en la que competirán contra los gringos.
De lujo
Mientras tanto, Gregg Berhalter dijo estar emocionado de reunir a grandes jugadores para tratar de ganar el trofeo de la Concacaf.
“Ha sido un gran año para nuestro grupo de jugadores y los éxitos sin precedentes de ganar múltiples campeonatos de liga y Copa. Nuestro enfoque ahora es continuar con este éxito con la selección nacional”.
LEA MÁS: Selección utilizará las tres fechas FIFA de junio
Además de Pulisic y Steffen, el equipo de Berhalter incluye a Weston McKennie, de la Juventus; Serginho Dest, del Barcelona y Gio Reyna, del Borussia Dortmund.
La selección de Estados Unidos es una de las favoritas no solo para llegar al Mundial, sino también para dejarse el primer lugar de la octogonal.
Diecinueve miembros del equipo tienen su base en clubes de Europa y cuatro juegan en la Major League Soccer (MLS).
Los llamados
Porteros: Ethan Horvath (Club Brugge/BEL), David Ochoa (Real Salt Lake), Zack Steffen (Manchester City/ING)
Defensores: John Brooks (Wolfsburg/ALE), Reggie Cannon (Boavista/POR), Serginho Dest (Barcelona/ESP), Mark McKenzie (Genk/BEL), Matt Miazga (Anderlecht/BEL), Tim Ream (Fulham/ING), Antonee Robinson (Fulham/ING), DeAndre Yedlin (Galatasaray/TUR)
Centrocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Tyler Adams (RB Leipzig/ALE), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Weston McKennie (Juventus/ITA), Yunus Musah (Valencia/ESP), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)
Delanteros: Brenden Aaronson (Red Bull Salzburg/AUT), Christian Pulisic (Chelsea/ING), Gio Reyna (Borussia Dortmund/ALE), Josh Sargent (Werder Bremen/ALE), Jordan Siebatcheu (Young Boys/SUI), Tim Weah (Lille/FRA).