El futbolista brasileño Dani Alves permanecerá, al menos, otra noche en la cárcel, al no haber depositado aún la fianza de un millón de euros, unos 562 millones de colones, que determinó un tribunal español para concederle la libertad provisional, mientras se resuelven los recursos a su sentencia por violación.
La defensa del deportista, condenado el mes pasado a cuatro años y medio de cárcel, no consiguió ingresar la cantidad antes de las 2 p. m. hora española (7 a. m. en Costa Rica), por lo tanto Alves deberá pasar al menos una noche más tras las rejas en la prisión cercana a Barcelona, en la que está desde finales de enero de 2023.
La fecha de su salida del centro dependerá de cuándo la cifra sea depositada en las cuentas de los tribunales catalanes.
LEA MÁS: Dani Alves puede salir en libertad condicional tras 14 meses en una cárcel española
Otra de las medidas que deberá cumplir son el decomiso de sus dos pasaportes, asistir semanalmente a comparecer en la audiencia, no salir de España ni acercarse a la víctima.
La abogada de la víctima, Ester García, ya anunció que recurriría la autorización de liberar al futbolista, y lamentó que “parece que se esté haciendo una justicia para ricos”.
Tras un mediático juicio, la sección 21 de la Audiencia de Barcelona condenó el mes pasado a Alves a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.