El atleta Daniel Johanning Cordero se impuso con claridad en los 10 K de la carrera Bimbo, con un paso sólido desde el banderazo de salida, lo cual le permitió sacarle más de un minuto al segundo puesto de la prueba, Pedro Chacón Murillo.
El vencedor empleó un tiempo de 31 minutos con 21 segundos para dejarse el primer lugar de la carrera, mientras que Chacón marcó 33:18. La tercera casilla quedó en manos de Luis Alonso Rodríguez Rodríguez con 33:59.
Johanninng salió desde el banderazo de salida como un rayo para no darles opción a sus rivales que intentaron seguirle el paso y recortar el paso, pero Daniel supo adelantarse a los movimientos de sus rivales, quienes terminaron por ceder.
Su paso ganador se agigantó conforme superaba los kilómetros por lo que logró dosificarse y cumplir su objetivo de la mejor forma posible.
Chacón y Rodríguez escenificaron una interesante batalla, al tratar de darle alcance a Daniel, pero cuando se dieron cuenta que no lo podían alcanzar se dedicaron a pulsear con todo el segundo lugar.
La tercera edición de la Bimbo Global Energy, tuvo distancias de 3, 5 y 10 K con salida y llegada en el Estadio Nacional.
Esta carrera tuvo la particularidad de que se corre en 23 países y que Grupo Bimbo dona más de un millón de rebanadas de pan a los bancos de alimentos en los lugares en que se realiza.
El recorrido inició al costado suroeste del Estadio Nacional. En los 10 K, los atletas corrieron por cerca de un kilómetro por el sector de Sabana Norte, le dieron la vuelta al parque Metropolitano y de ahí agarraron a Pavas para luego tomar por el bulevar de Rohrmoser desde el kilómetro 7.
Jenny Méndez impuso su ley
En la rama femenina, Jenny Méndez resultó ganadora en un duelo de alta calidad ante la experimentada Gabriela Traña.
Méndez detuvo su crono en 36 minutos 03 segundos, mientras que Traña se quedó con la segunda posición con un registro de 37:33. La tercera casilla la obtuvo Laura Murillo con 38:56.
En el inicio de la prueba Jenny y Traña marcharon juntas, pero a la mitad de la carrera Méndez comenzó a sacar ventaja sobre su rival, la cual finalmente cedió ante el paso de su rival.
La prueba se definió en el tramo de ascenso, cuando la carrera estaba en las últimas y en donde Méndez supo mantener su paso.