La investigación sobre el accidente en el que murió el delantero portugués del Liverpool Diogo Jota, apunta a que se produjo por “un exceso elevado de velocidad” del vehículo que conducía el futbolista, informó este martes la Guardia Civil de España.
Las pesquisas, que siguen en marcha, han analizado “las marcas dejadas” por el vehículo, un Lamborghini según los medios portugueses, y han mostrado que “todo apunta” a “un exceso elevado de velocidad”, señaló la Guardia Civil en un mensaje a periodistas.
LEA MÁS: Cristiano Ronaldo no fue al funeral de Diogo Jota y el motivo lo retrata de pies a cabeza
“Todas las pruebas realizadas por el momento apuntan a que el conductor del vehículo siniestrado era Diogo Jota”, quien viajaba junto a su hermano menor André, también futbolista en la segunda división portuguesa, agregó la Guardia Civil.
Los dos jugadores murieron la noche del 2 al 3 de julio en un accidente ocurrido en una autovía del noroeste de España, cuando el auto en el que iban se salió de la carretera antes de incendiarse.
Tras el accidente, los investigadores hablaron en un primer momento de un posible reventón de un neumático en el momento en que el automóvil estaba realizando un adelantamiento.
LEA MÁS: Lo que hará el Liverpool con el salario de Diogo Jota es de no creer
Jota, quien con 28 años se casó el pasado 22 de junio con su pareja de toda la vida y madre de sus tres hijos, iba camino de Santander (norte de España) cuando sufrió el accidente.
Según los medios, su intención era tomar un ferry desde allí hasta Inglaterra porque se le había desaconsejado tomar un avión debido a una reciente operación en un pulmón.
LEA MÁS: Al colombiano Luis Díaz le llueve durísimo por hacer esto durante el funeral de Diogo Jota
Diogo Jota se unió al Liverpool en 2020 por 49 millones de euros, después de varias temporadas en Wolverhampton. Desde entonces, desempeñó un papel central en los éxitos acumulados por los Reds, incluido el título de campeón de Inglaterra la temporada pasada.