El Barcelona se mantuvo firme como líder destacado de la Liga española, con una victoria lógica en casa de 3-0, sobre el Levante.
Este domingo el cuadro blaugrana no tuvo un solo problema en la mejenga para sumar su duelo 27 en la actual temporada sin perder, 18 en Liga, 3 de Copa del Rey y 6 de la fase de grupos de Champions.
Las estrellas ofensivas del Barça, la "Pulga" Messi y el "Pistolero" Luis Suárez, volvieron a demostrar su efectividad, apenas un día después de que el equipo anunciara el fichaje del brasileño Philippe Coutinho, por 120 millones de euros más 40 en bonificaciones. Una contratación a precio de oro con la que intentará pasar la página de la traumática salida en la pretemporada de Neymar hacia el París Saint-Germain.
A la espera de que Coutinho se incorpore a las órdenes de Ernesto Valverde, sus nuevos compañeros no dieron ninguna muestra de debilidad.
En la clasificación, el Barça suma ya 48 puntos y se mantiene invicto en esta Liga. Resistió bien la presión que le metieron este sábado sus perseguidores más directos, el Atlético de Madrid (2º) y el Valencia (3º), que vencieron respectivamente a Getafe (9º) por 2-0 y al Girona (11º) por 2-1, acercándose provisionalmente a 6 y 8 puntos de los azulgranas.
Tras su victoria del domingo en el Camp Nou, el Barcelona vuelve a ponerse con 9 y 11 puntos de margen sobre ambos, el Real Madrid quedó muy atrás, a 16 puntos.
Lionel Messi consiguió el primer gol del Barcelona en el año 2018, cuando en el minuto 12 remató a la media vuelta un pase de cabeza de su compañero Jordi Alba. La Pulga golpeó sin dejar caer el balón, que dio en el palo antes de colarse dentro de la portería granota.
El tanto de la tranquilidad lo firmó en el 38 su compañero Luis Suárez, en su caso asistido por Sergi Roberto: el uruguayo recibió en el área, se acomodó el balón y envió un misil cruzado que entró por la escuadra del arco rival.
Con todo más que decidido gracias a esos goles de Messi y Suárez, el brasileño Paulinho se apuntó al festival firmando el tercero, ya en el descuento final (90+3), tras recibir un pase de la muerte en el área de las botas de Messi.