El FC Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, tras imponerse este miércoles en la vuelta de semifinales al Atlético de Madrid por 1-0 (5-4 en el cómputo global de la eliminatoria) en el Metropolitano.
El gol solitario de Ferran Torres (27), que lleva cinco en la competición, a pase de un soberbio Lamine Yamal, mandó al club culé a luchar a por el título copero el próximo 26 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.
“El clásico es fantástico, pero tenemos que jugar muchos partidos. Para mí está por detrás de otras cosas importantes”, afirmó el entrenador del Barça, el alemán Hansi Flick.
Bajo un ambiente caldeado, con los nervios a flor de piel, la polémica se hizo presente al comienzo. Un pisotón de César Azpilicueta al brasileño Raphinha provocó que el árbitro sancionara al lateral ‘colchonero’ con amarilla, pero el VAR lo llamó. Sin embargo, Munuera Montero mantuvo su decisión.
“Ganar aquí ya sabe superbién, imagina consiguiendo la clasificación a la final”, declaró Ferran a Televisión Española (TVE), antes de alabar a quien le dio la asistencia: “Lamine, siempre se lo digo, yo le hago los desmarques y yo solo estoy para empujarla”.