Los veteranos del Deportivo Monestel son casi, casi una leyenda en Escazú.
Este equipo es conformado por un grupo de amigos que llevan 30 años juntos, muchos de ellos son hijos y nietos de los fundadores del Deportivo Monestel, que nació en 1958. La mayoría inició en el cuadro cuando tenían 15 años.
Ricardo Bermúdez, quien está a la cabeza de los veteranos, cuenta que el grupo se ha mantenido muy fuerte y por eso en los últimos cinco años han ganado cuatro campeonatos diferentes.
Estos deportistas no entrenan porque al tener 30 años de estar mejengueando casi que se conocen el juego de memoria y se han acoplado de manera excelente. Lo que no puede faltar por nada del mundo es el partido de los sábados.
La sede de este equipazo es el estadio de Escazú, lugar donde también tienen, desde hace 10 años, una academia de niños que actualmente esta conformada por unos 120 menores. El equipo titular de esa academia fue a jugar un amistoso a Cuba en abril.
El Deportivo Monestel juega en donde los inviten, así que si quiere retarlos puede llamar a don Ricardo Bermúdez al 8511-0909.
“Hemos jugado por todo el país y en los años 70′ enfrentamos al equipo de promesas de Limón cuando tenían que jugar en el Valle Central. Igual hemos ido varias veces a jugar a otros países como México, Puerto Rico y Cuba”, contó Bermúdez.
Nada más recuerden que todos tienen 30 años de experiencia. Así que si piensan retarlos, deberán estar preparados para tener al frente un grupo que, además, de ser los mejores amigos, son fiebres desde hace mucho tiempo.
El 2015 fue especial porque ganaron en todas las categorías de Escazu: U-11, U-13, U-15, U-17, tercera división y veteranos. “Fue genial que no dejamos ni una sola categoría que no ganáramos”, cuenta orgulloso don Ricardo.