Luka Romero, del Mallorca, al que los medios bautizaron como el “Messi mexicano”, hizo historia este miércoles al convertirse en el jugador más joven en debutar en la Liga española, con apenas 15 años.
Luka se adueñó del récord que tenía Sansón, quien debutó con el Celta hace 80 años.
LEA MÁS: Djokovic dio positivo de covid-19 después de organizar un torneo y fiestón
El mediapunta del Mallorca saltó al campo por Iddrisu Baba en el minuto 83 del duelo que perdieron 2-0 este miércoles contra el Real Madrid, en la jornada 31 de la Liga española, para dejar grabado su nombre en la historia del campeonato español.
Con 15 años y 219 días este miércoles, el joven Romero pulverizó el récord que tenía Francisco Bao Rodríguez ‘Sansón’, que debutó el 31 de diciembre de 1939 con 15 años y 255 días, en el partido liguero que el Celta ganó 4-1 en casa del Sevilla.
Tras Sansón, los más jóvenes en debutar en el campeonato español fueron Pedro Irastorza, de la Real Sociedad, que debutó en la temporada 1933-1934 con 15 años y 288 días y Óscar Ramón, que se estrenó con el Zaragoza en la 1984-1985 con 15 años y 289 días.
Luka Romero, nacido en la ciudad mexicana de Durango y de padres argentinos, es la perla del Mallorca, con cuyo primer equipo había empezado a entrenar a principios de junio.
Pese a nacer en México y jugar en España, el joven futbolista parece tener claro que su deseo es jugar con Argentina, con cuyas categorías inferiores ya ha debutado.
Ahora, con su participación contra el Leganés este viernes, Romero da un nuevo salto en su precoz carrera.
LEA MÁS: Rafa Márquez: El ídolo del fútbol mexicano que Escazuceña confirmó y luego negó
La mejenga
El Real Madrid ganó recuperando el liderato liguero que le había arrebatado provisionalmente el Barcelona el martes.
El joven brasileño Vinicius abrió el marcador casi sin ángulo al 19 y Sergio Ramos puso el 2-0 en un tiro libre al 56, para devolver a los blancos a lo alto de la clasificación.
Los merengues están empatados a 68 puntos con el Barça, pero aventajan a los catalanes por su ventaja en los duelos particulares.