El Girona se impuso 4-2 al Real Madrid con cuatro tantos del argentino Valentín “Taty” Castellanos, lo que allanó aún más el camino del Barcelona en la lucha por el título en la Liga española.
Los cuatro tantos de Valentín (12′, 24′, 46′, 62′) fueron suficientes para opacar los esfuerzos de Vinicius (34′) y de Lucas Vázquez (84′), quienes anotaron de cabeza.
“Una noche soñada, jugamos un gran partido contra un gran rival, uno de los mejores del mundo. Nunca me imaginé esto”, dijo Castellanos a la plataforma Movistar+ tras el partido.
LEA MÁS: Real Madrid pone en la mira el número 15
La caída de los merengues en Montilivi le permitiría al Barcelona escaparse a 14 puntos de los blancos si el domingo logra imponerse al Rayo Vallecano.
El equipo blanco, con las bajas sensibles de hombres como Benzema o Thibaut Courtois, dominó en el campo, pero se vio frenado por sus fallonazos en defensa.
“A nivel defensivo, el partido ha sido malo y esa ha sido la clave del partido”, dijo tras el encuentro Carlo Ancelotti.
Festín
En su primera llegada a la portería defendida por Andreyi Lunin, Castellanos remató de cabeza sólo en el corazón del área para adelantar a su equipo, tras un error de Eder Militao.
El central brasileño del Real Madrid no tuvo su mejor partido, pues para el segundo tanto, Castellanos le ganó el duelo y disparó entre las piernas de Lunin para hacer el 2-0.
El Real Madrid llegaba, pero no conseguía concretar hasta que cerca del descanso, Vinicius cabeceó un centro al área de Marco Asensio para recortar distancias.
En la segunda parte, el brasileño Yan Couto puso la bola al área para el remate de Castellanos al fondo de la portería blanca y así hacer el tercero y el cuarto llegó luego de un contragolpe de los blancos. Castellanos remató de cabeza en el área y le ganó la partida a Militao.
El Madrid cerró el duelo con el segundo de Lucas Vásquez, un remate tras un nuevo desborde de Vinicius.