Estados Unidos estuvo al borde de lo que hubiera sido un desastre en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero logró reponerse al cierre para derrotar a Serbia por 95 a 91, en semifinales del torneo.
El Dream Team gringo, que encara las olimpiadas con sus máximas estrellas, y ha generado comparaciones con el equipo utilizado en Barcelona 92, se repuso tras ir perdiendo durante casi toda la mejenga.
Los serbios, con su superestrella Nikola Jokic a la cabeza, ganaron los tres primeros cuartos y estuvieron ganando por 17 puntos durante la primera mitad, pero al final no pudieron sostener la ventaja que hubiera supuesto un triunfo que habría sido histórico y uno de los grandes bombazos de París 2024.
En el último periodo, los norteamericanos sacaron su mejor básquet y demostraron por qué son las grandes estrellas de su deporte al marcar una diferencia de 32 contra 17 puntos para llevarse la mejenga.
La gran figura del juego terminó siendo Stephen Curry; el chef aportó 36 puntos, nueve triples y ocho rebotes para ganarle el duelo a Jokic con 17 puntos, 5 rebotes, 11 asistencias,
Joel Embid y LeBron James fueron los otros pilares; el primer mantuvo en raya a la estrella de los Denver Nuggetts mientras que el Rey se fue con un triple doble con 16 unidades, 12 rebotes y 10 asistencias.
Estados Unidos jugará ante Francia la gran final por el oro, programada para este sábado a la 1:30 p.m. hora tica.