El club alemán Eintracht Fráncfort, que juega el sábado la final de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund, despidió al defensa uruguayo Guillermo Varela por hacerse un tatuaje, que luego se le infeccionó, pese a que el equipo médico y el cuerpo técnico le recomendaron no hacerlo.
"Esta conducta es negligencia y afecta al conjunto del equipo", denunció Fredi Bobic, director deportivo del Eintracht Fráncfort.
"El camino de Guillermo con el Eintracht termina aquí debido a esta conducta. El club no puede tolerar que un jugador contravenga las indicaciones del entrenador y de los médicos del club", agregó.
El club le prohibió al jugador hacerse un tatuaje antes de la final de la Copa, pero este ignoró la orden el pasado lunes. Posteriormente el tatuaje se infectó.
Varela, de 24 años, fue prestado al Eintracht Fráncfort por el Manchester United el pasado verano. El club alemán estudiaba la posibilidad de prolongar el préstamo a pesar de una temporada marcada por las lesiones en las que solo disputó siete partidos de la Bundesliga y tres de la Copa.