José Giacone consideró que la victoria de este domingo por segunda ocasión en el Apertura 2018 contra el León estuvo basada en golpear temprano y en llevar con mucho orden táctico las indicaciones que se dieron antes de la mejenga.
“Disputarle las pelotas, ponerlas en una disputa permanente, donde no se sintieran cómodos, peleamos las segundas bolas, manejamos la pelota quieta, salíamos rápido cuando recuperaban, tuvimos la contundencia necesaria, no les dimos tanto la iniciativa en zona media”, comentó Giacone.
-¿Dónde estuvo la clave para no dejar armarse a Liga?
La entrega de los chicos en las segundas pelotas, es parte de lo que nos ayudó a sacarlos del juego en momentos claves, porque Alajuelense es un equipo que maneja bastante bien la posesión de balón, por eso atacamos este aspecto desde que arrancó el partido y considero que surtió efecto.
-¿Espera que este sea el arranque de su equipo para seguir metido entre los cuatro primeros?
Es el envión anímico importante para que nos de la pauta para entender que podemos seguir creciendo y sobre para lo que estamos trabajando que es de nuevo pelear por el título, eso es lo que deja sacarle la victoria a un gran club como Alajuelense, que siempre juega bien, pero nosotros hoy lo hicimos mejor.
-¿Cuánto le afecta no poder jugar en su cancha oficial?
Cuando inició el torneo esperábamos que solo un ochenta por ciento tuviéramos que jugar fuera de Pérez Zeledón, pero bueno ya sabemos que será todo, pero igualmente nunca hemos puesto como excusa este punto y sabiendo como está todo vamos a luchar para hacerle frente a lo que falta y repito, ganando o perdiendo vamos con todo para pelear el campeonato.
-¿Le tiene la medida tomada a la Liga?
En realidad nosotros vamos partido a partido y en este juego la Liga venía con un alto grado de motivación por sus resultados, jugando buen fútbol y hoy con nuestra forma de plantear el partido logramos salir adelante, sobre todo por la forma en que los muchachos aplicaron el sistema táctico.
LEA MÁS: Spider Man se robó las miradas en el asfalto de la carrera del Odontólogo