En los 3.650 metros de altitud de La Paz, Bolivia, el Bolívar venció 3-2 a Millonarios de Colombia por la Copa Libertadores y le comenzó a complicar las aspiraciones al club del costarricense Juan Pablo Vargas de meterse en uno de los dos puestos de clasificación.
Para que se haga una idea de la altura en que se efectuó la mejenga es como que se haya jugado en el cerro Chirripó.
Bolívar fue una tromba en los primeros minutos del compromiso; es la típica táctica de los locales para aprovechar la altura de La Paz. Los celestes alcanzaron el primer gol a los 2 minutos por medio de José Sagredo, que dejó descontrolado a Vargas, quien reaccionó tarde en su intento por despejar la bola.
Los bolivianos aumentaron el marcador a los 9 minutos gracias a un gol de Da Costa, quien tras un arranque casi desde media cancha hizo unos amagues y disparó bajo al fondo de la red.
Los primeros 15 minutos fueron una pesadilla para Millonarios. Pero los pupilos dirigidos por el timonel Alberto Gamero se serenaron y comenzaron a disputarle la posesión a Bolívar, para intentar emparejar los incómodos números.
LEA MÁS: Jugadora costarricense le suma un destino más a su recorrido como legionaria
Bolívar aumentó la cuenta a 3-0, a los 33, por la vía de Savio, con un remate de cabeza.
Millonarios mostró coraje y encontró el descuento por Leonardo Castro en el cierre de la primera parte.
A los 72′, por la vía de pena máxima, de nuevo Castro redujo las diferencias, dejando el juego con un 3-2 que al inicio pintaba a goleada y que, por el momento, deja al cuadro colombiano en la tercera posición del grupo E.