El desenlace parecía cuestión de tiempo y este domingo el Liverpool se proclamó campeón de la Premier League 2024-2025, el vigésimo campeonato de su historia, gracias a una goleada 5-1 contra el Tottenham.
Con 82 unidades, los Reds cuentan con una ventaja de 15 puntos sobre el Arsenal (67) cuando solo quedan 12 en juego, dejando un año más con la miel en los labios a los “Gunners”, ya segundos en el 2023 y 2024, por detrás entonces del Manchester City.
Los goles del colombiano Luis Díaz (16), el argentino Alexis Mac Allister (24), el neerlandés Cody Gakpo (34), el egipcio Mohamed Salah (63) y contra su portería de Destiny Udogie (69) aseguraron los tres puntos, dando la vuelta al gol inicial de Dominik Solanke (12).
LEA MÁS: River le mete un baile a Boca y manda en el superclásico argentino
En la primera temporada del entrenador neerlandés Arne Slot en el banquillo, aseguraron un título con el que igualan el récord de palmarés que el Manchester United tenía desde el 2013.
“Por supuesto que no es solamente mi trabajo, es también el de los jugadores que están aquí, de miembros del ‘staff’ y del trabajo que Jürgen y Pepijn (Linjnders, adjunto del alemán) hicieron aquí. La cultura, la ética de trabajo y la calidad del equipo eran excepcionales”, declaró Slot.
Decenas de miles de fans
Pero para el Liverpool, este éxito tiene un sabor especial pues es el primero desde 1990 que pudo celebrar con su público. En el 2020 los Reds rompieron una sequía de treinta años pero sin festejos, dada la pandemia del covid-19 y los partidos en estadios vacíos.
“Estaba listo a hacer todo por ellos, por todos los aficionados del mundo, por los aficionados que estaban aquí y por nosotros. Ganar dos veces la Premier League en cinco años es un gran logro”, dijo el capitán neerlandés Virgil van Dijk.
LEA MÁS: Barcelona derrota al Real Madrid y se deja la Copa del Rey en un partido legendario
Antes del partido, decenas de miles de personas colapsaron las calles para acompañar al autobús de jugadores en su llegada al encuentro, en el que solo necesitaban un empate para asegurar matemáticamente el título.
Esta victoria pone fin a cuatro años de hegemonía en Inglaterra del Manchester City. El Liverpool se colocó líder en la sexta jornada, y desde entonces solo abandonó la primera posición brevemente en octubre, tras empatar 2-2 en su visita al Arsenal.
Los hombres de Slot solo han sufrido dos derrotas: contra el Nottingham Forest en Anfield en septiembre (1-0) y el mes de abril en Fulham (1-0), una temporada de ensueño.
LEA MÁS: Video: vea los golazos marcados por el Barcelona y el Real Madrid en la final de la Copa del Rey
De pesadilla está siendo la temporada del Manchester United (14º), que además de ser privado de su récord en solitario, sigue atascado en la parte baja de la tabla. El domingo rescató “in extremis” un empate 1-1 contra el Bournemouth, gracias a un gol en el 96 del danés Rasmus Hojlund.