Salida traumática, batallas judiciales, boleto a la final. Los tres elementos estarán en el aire cuando Kylian Mbappé y el Real Madrid choquen contra el Paris Saint-Germain, este miércoles, en la semifinal del Mundial de Clubes.
El astro francés enfrentará, por primera vez, la casaca del PSG desde que partió hacia la capital de España, en junio del año pasado, sin dejarles dinero a los parisinos por su traspaso al club en el que siempre soñó jugar.
LEA MÁS: (Video) Vea los golazos con los que el PSG venció al Bayern de Múnich en el Mundial de Clubes
El reencuentro en el MetLife Stadium (1 p.m. hora tica) en East Rutherford, tiene algo de paradójico, pues el atacante firmó con el equipo más laureado de Europa con el propósito, entre otros, de ganar la Liga de Campeones.
Pero el Madrid se fue en blanco de las grandes citas, mientras el ejército de Luis Enrique empotró en mayo su primera Champions con un fútbol delicioso y una filosofía con aroma a pulla: “estrellas que están en función del equipo y no al revés”, según el DT.
LEA MÁS: Bayern Múnich da lamentables noticias sobre la lesión de Jamal Musiala
Para aumentar el suspenso, la titularidad de Mbappé dependerá de si ya está bien físicamente, tras las secuelas de una gastroenteritis que lo marginó de la fase de grupos.
Tuvo minutos en la victoria contra Juventus (1-0) en octavos y marcó su primer tanto -un golazo de media vuelta, la diana 44 del curso- en el sufrido triunfo ante Borussia Dortmund (3-2) en cuartos.