Tras su impactante conquista de cinco goles ante Estonia, Lionel Messi llegó este lunes a su Rosario natal para pasar unos días de descanso antes de volver a Europa.
El avión privado de Messi, en el que viajaban él y otros compañeros de la selección albiceleste, aterrizó la mañana de este lunes en el aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, 314 km al norte de Buenos Aires.
Al capitán de la albiceleste lo acompañaron Ángel Di María y Giovani Lo Celso, ambos rosarinos como Messi, así como Rodrigo de Paul.
El astro, que juega en el París Saint Germain, se afianzó como el máximo goleador histórico de Argentina con 86 goles, tras anotar cinco pepinos el domingo contra Estonia en un amistoso en España.
Con ello, se sumó a la selecta lista de jugadores argentinos que marcaron cinco goles en un partido de selección, nómina que comparte con Juan Andrés Malvezy (frente Ecuador en 1941) y José Manuel Moreno (también ante Ecuador en 1942).
El equipo que conduce Lionel Scaloni logró, con la victoria, extender el invicto a 33 mejengas.
Antes, Argentina había ganado la ‘Finalissima’ frente a Italia (3-0) en Londres, en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa, disputado en el estadio londinense de Wembley.
“No podíamos cerrar la temporada mejor. Ganamos la Finalissima y hoy sumamos más minutos, preparándonos para el Mundial”, había escrito Messi en redes sociales tras la victoria a Estonia. “¡Nos vamos a descansar unos días y volvemos muy pronto!”, agregó la Pulga.
Mientras tanto, el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, mostró su admiración hacia su dirigido.
“Ya no sé qué más decir de él, es como pasa con Rafa Nadal. ¿Qué vas a decir? No te quedan palabras para describirlo, por todo lo que genera”, comentó Scaloni.
Los cinco
Messi abrió la cuenta en el estadio del Osasuna, de la primera división española, a los ocho minutos de tiro penal y luego aumentó a los 45, 47, 71 y 76.
“Es algo único y es un placer tenerlo en este grupo y entrenarlo. Y es un placer su comportamiento y cómo se brinda por esta camiseta”, afirmó Scaloni.
Messi, según el DT argentino, “no es solo patrimonio de Argentina, es patrimonio del mundo y cuando no juegue más lo vamos a extrañar, así que ojalá siga jugando y todo el mundo lo proteja”.
Scaloni destacó también el buen momento de la Albiceleste y sus 33 partidos invicta.
“Ahora empezará la cuenta regresiva del Mundial para todas las selecciones y creemos que estamos bien, no somos ni más ni menos favoritos que otras selecciones. Confiamos en nuestras posibilidades, pero también sabemos que el fútbol hoy está difícil, así que no creemos que somos imbatibles, ni mucho menos”.
Remarcó además que, “lo importante es cómo jugar, cómo afrontar los partidos y a veces saber cómo perder también”.
Varios jugadores que fueron titulares el domingo con la selección argentina, también destacaron la actuación histórica de Messi.
“En cada partido parece que juega mejor, nunca sabés dónde tiene el techo”, destacó Germán Pezzella, defensa del Betis.
Mientras que Papu Gómez, volante del Sevilla de España, dijo: “lo que genera Leo, es un imán”.
Papu también recordó la jugada del cuarto gol, en la que varios jugadores argentinos remataron al arco antes de que finalmente Messi convirtiera.
“Sabemos que le cae y cuando le queda ahí adentro la manda a guardar, no te perdona”.
Marcos Senesi, defensa del Feyenoord de Países Bajos, que sumó sus primeros minutos con la Albiceleste, comentó: “Lo de Leo hoy fue increíble, hizo un partido notable y nos sorprendió, como tantas otras veces”.