Deportes

Muere a los 40 años Modeste M’Bami, exjugador de PSG, Almería y Millonarios

Según el diario deportivo L’Equipe, falleció producto de una crisis cardíaca

EscucharEscuchar
Modeste M'Bami murió luego de sufrir una crisis cardíaca. Twiiter.
Modeste M'Bami (izquierda) murió luego de sufrir una crisis cardíaca. Twiiter.

El exfutbolista camerunés Modeste M’Bami, quien jugó como mediocampista en diferentes clubes, entre los que se encuentran París Saint-Germain, Almería y el colombiano Millonarios, falleció a los 40 años en Le Havre, en Francia, anunció este sábado el agente deportivo Franck Belhassen.

“He hablado con su pareja, que me confirmó la noticia”, afirmó Belhassen, quien añadió que incluso este sábado había hablado con el propio M’Bami.

“El PSG conoció con profunda tristeza el fallecimiento en este día de nuestro exjugador Modeste M’Bami. El club expresa sus más sinceras condolencias a su familia y a sus seres cercanos”, escribió el París Saint-Germain en su cuenta de Twitter.

Según el diario deportivo L’Équipe, el exjugador camerunés fue víctima de una crisis cardíaca.

M’Bami, nacido en Yaundé hace cuatro décadas, comenzó su carrera profesional en Francia en el Sedán (2000-2003), antes de pasar a los planteles de grandes del país como el París Saint-Germain (2003-2006) y el Marsella (2006-2009).

Después inició una carrera en otros países que le llevó a jugar en España (Almería en el 2009-2011), China (Changchun Yatai en el 2011), Arabia Saudita (Ittihad en 2012-2013), Colombia (Millonarios en el 2014) y, finalmente, regresar a Francia, donde entre el 2014 y el 2016 formó parte del Le Havre. Se quedó a vivir en esa ciudad de la costa de Normandía.

Modeste M'Bami murió luego de sufrir una crisis cardíaca. Twiiter.
El camerunés tenía 40 años. Twiiter.

En su palmarés de clubes destacaban dos títulos en la Copa de Francia, logrados con el PSG (2004 y 2006).

Con Camerún fue oro olímpico en Sídney 2000 y jugó 38 partidos con la selección absoluta, con la que fue subcampeón de la Copa de las Confederaciones en el 2003 y subcampeón de la Copa de África de 2008.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.