El Real Madrid y Bayern Múnich quedaron al borde del precipicio después de sus respectivas derrotas en la ida de cuartos de final de la Champions, ante Arsenal (3-0) e Inter de Milán (2-1).
El vigente campeón sufrió en el Emirates el cañón que posee en su diestra el centrocampista “Gunner” Declan Rice, autor de dos goles de falta directa acompañados por el tercero obra de Mikel Merino.
LEA MÁS: Barcelona no aprovechó del todo la sorpresiva derrota del Real Madrid y lo deja con vida
Los hombres de Carlo Ancelotti, que sufrieron su tercera derrota consecutiva entre todas las competiciones (Valencia en Liga y Real Sociedad en tiempo reglamentario de Copa antes de clasificarse a la final en la prórroga), dejaron una pobre imagen en Londres y parecen haber bajado los brazos en el tramo más decisivo de la temporada.
Más igualada
Otro templo histórico del fútbol europeo, San Siro, decidirá una vuelta “a priori” más igualada entre Inter y Bayern después de la victoria nerazzurra en el Allianz Arena de Múnich.
Los goles del argentino Lautaro Martínez y Davide Frattesi sirvieron para anular la diana de Thomas Müller y acercan al Inter a sus segundas semifinales de Champions de las últimas tres ediciones.
LEA MÁS: Ticos se robaron el show durante el partido entre Real Madrid y Atlético de la Champions League
“Ha sido una actuación completa. Estoy especialmente satisfecho porque en una cancha difícil, los muchachos demostraron de qué están hechos”, afirmó Lautaro Martínez, luego del encuentro.
Para el miércoles quedan los otros dos duelos de cuartos; París SG vs Aston Villa y FC Barcelona vs Borussia Dortmund, ambos juegos a la 1 p.m. hora tica.