La sub 17 costarricense dio un paso en firme hacia la segunda ronda de la eliminatoria mundialista que se disputa en Bradenton, Estados Unidos, al derrotar 3-0 a un limitado equipo de Curazao.
Para la Tricolor anotaron Giancarlo Castro, que se jaló un doblete y Manfred Ugalde.
La presentación de la nacional no fue la mejor, pero su trabajo estuvo siempre por encima de su rival, aunque a veces imperaron más las ganas que fútbol.
Desde el pitazo inicial Tricolor se encima del rival y para conseguirlo se apoyó en el sancarleño Andrey Soto, quien generó desde la media cancha un juego fluido para que hombres como Giancarlo Castro, Manfred Ugalde y Andrés Suárez, tuvieran opciones claras para anotar, no obstante la falta de tranquilidad a la hora del remate final dejó escapar muchos chances de gol.
Curazao se dedicó a repartir bizcocho para tratar de bajarle el ritmo a los pupilos de Cristian Salomón, los cuales mantuvieron el sistema inalterable.
LEA MÁS: Selección infantil empató con Panamá, pero sabe a derrota
La constancia deparó el primer pepino nacional y nación de una pelota servida por la izquierda para el liguista Giancarlo Castro, quien ingresó al área enemiga y fue derribado por Renvers Juliana, acción que propició un señalamiento del punto de penal por parte del silbatero central.
En el minuto 30, Castro se encargó de ejecutar la falta con un derechazo fuerte para marcar el 1-0.
El dominio del conjunto tico se acrecentó más luego de la conquista, pero la ansiedad continuó cobrándole factura a los güilas, quienes se fueron al descanso con solo un gol de ventaja.
Además de corregir el tema de la definición, Costa Rica también tuvo mejorar los pases en corto y los pases de profundidad, acciones en las que fallaron mucho.
LEA MÁS: DEPORTES ¡Es oficial! Hernán Torres abandonó el hundido barco manudo
Gracias a esos ajustes, cayó el 2-0 en el minuto 67, tras una gran combinación entre Manfred Ugalde y Giancarlo Castro, que le permitió a este último ingresar al área rival y sacar un remate cruzado imposible para el portero Tyrick Bodak.
El joven manudo se ratificó como la figura del equipo, con tres dianas en dos juegos, ya que Giancarlo también anidó la número cinco en la cabaña de Panamá, en el primer juego de la eliminatoria.
Pero Castro no se conformó con solo anotar. En el minuto 82, robó la redonda y la filtró un balón de forma perfecta para Ugalde, que eludió con clase la salida del portero Tyrick Bodak, para establecer el 3-0 definitivo.