Deportes

Un Djokovic “preocupado” por su lesión gana con suspenso en Australia

El serbio derrotó al francés Enzo Couacaud en cuatro sets

EscucharEscuchar
Novak Djokovic celebró la victoria ante el francés Enzo Couacaud. AFP. (MARTIN KEEP/AFP)

Un Novak Djokovic “preocupado” por su muslo lesionado y enfrentado con algunos seguidores, superó con más emoción de la esperada la segunda ronda del Abierto de Australia, ante el desconocido francés Enzo Couacaud, que llegó a arrebatarle un set.

Parecía un trámite para el nueve veces campeón en Melbourne y 21 veces ganador de Grand Slam, ante un rival de 27 años, situado en el puesto 191 de la clasificación ATP y con solo dos victorias en un grande en su carrera.

Sin embargo, el serbio, que se enfrentó a algunos seguidores ebrios y discutió con el árbitro, necesitó emplearse para cerrar en cuatro sets (6-1, 6-7 [5/7], 6-2, 6-0) un partido en el que volvió a sentir molestias en la pierna derecha.

“La situación con mi lesión no es ideal”, reconoció el serbio de 35 años al terminar el partido. “Estoy preocupado, no voy a mentir. Y tengo razón para estar preocupado”, continuó “Nole”, quien explicó que no está entrenando para proteger el músculo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.