Dólares. Si usted tiene billetes de dos dólares guardados, preste mucha atención a esta nota porque posiblemente tenga mucha plata en su poder.
Según el sitio de subastas uscurrencyauctions.com, los billetes de dos dólares de todos los años que no están en circulación hasta 1917, pueden tener un valor de hasta 1000 dólares (poco más de 523 mil colones).
Según el medio Telemundo, aquellos que fueron impresos en 2003, pueden llegar a tener un gran valor. Ellos dieron a conocer que uno de los billetes (2003) con un número de serie bajo fue vendido en una subasta por 2.400 dólares (poco más de 1 millón 250 mil colones).
Más tarde, el mismo billete fue revendido por $4.000 (más de dos millones de colones), de acuerdo con la casa de subastas de monedas más grande del mundo, Heritage Auction.
Un dato importante que las personas deben de saber es que los billetes de dos dólares que tengan un sello rojo pueden valer entre $300 (155 mil colones) y 2.500 dólares (¢1.300.000 mil).
LEA MÁS: ¿Le gustaría elegir si recibe su salario en colones o dólares? Ojo con esta información
Además, aquellos que tengan sellos carmelitas o azules pueden llegar a costar cientos de dólares.
En 1869, el billete fue rediseñado y comenzó a ser impreso con el rostro de Thomas Jefferson y una imagen del Capitolio de Estados Unidos en el centro del anverso.
A lo largo de los años, muchas personas han considerado que poseerlos trae buena suerte y abundancia financiera, de ahí que sea tan buscado.
A pesar de su valor nominal relativamente bajo, el billete de dos dólares es uno de los que menos se utilizan en la circulación y casi nunca se entregan como cambio en las transacciones comerciales, de modo que los consumidores rara vez disponen de ellos.
En la sección de Empleo Costa Rica les contamos esta curiosidad porque don José Ángel Rojas, vecino de San Rafael de Heredia, se dedica desde hace muchos años a vender y a comprar monedas y billetes acá en Costa Rica.
De hecho, él nos contó que cuando inició en el mundo de la compra y la venta de monedas y billetes de colección, pudo comprar su casa dos años antes de casarse e incluso sus hijos pudieron estudiar de este negocio. Una opción para aquellos que andan buscando brete.