Aunque este mes de febrero tiene solo 28 días, los trabajadores en Costa Rica no deben preocuparse por una posible rebaja en su salario.
Yorleny Abarca, especialista en recursos humanos, explicó que no debería haber afectación, ya que el pago de salario mensual se realiza de manera estándar, como si el mes tuviera 30 días.
“Si el salario está pactado de manera mensual, el trabajador recibe el sueldo completo, sin reducción por los días”, indicó Abarca.
La especialista detalló que el colaborador tiene que recibir la primera quincena de trabajo a los 15 días y la segunda quincena los otros 15, sin importar la cantidad de días que tenga el mes.
“También el auxilio de transporte y otros beneficios laborales se reconocen por 30 días, lo que asegura que el salario no se vea afectado.
LEA MÁS: FIFCO tendrá una feria de empleo con variedad de puestos de trabajo, aquí puede estar el suyo
El cálculo de prestaciones sociales también toma como base un mes de 30 días, de modo que, incluso en años bisiestos, el pago mensual no variará”, comunicó.
Abarca expresó que pactando los pagos mensuales, ni las empresas, ni los colaboradores se ven afectados, ya que hay meses que tienen 31 días y solo se pagan 30.
“Esto compensa el mes de febrero si lo vemos de esa manera”, concluyó.