Las fiestas de Palmares se desinflan cada año más y prueba de ello son las poquísimas personas que esperan el inicio del tope.
El desfiles de caballistas es la actividad principal de los festejos cívicos y aunque está programada a iniciar a la 1 de la tarde de este jueves, dos horas antes del arranque las calles siguen desoladas y el ambiente sin calentar.
Asistentes, comerciantes y vecinos del llamado pueblo para hacer amigos encuentran todavía un ambiente menos favorecedor comparado con un año atrás, y más conclusiones que sacan son varias.
Por ejemplo, Juan Jacob Fernández es de los pocos asistentes que esperan a la orilla de la calle el inicio del tope. Él vive al puro frente del campo ferial y dice que las fiestas de Santa Cruz podrían influir en las cada vez más apagadas fiestas palmareñas.
“Hace muchos años a esta hora (cerca de las 11 de la mañana) ya no cabía la gente. Las fiestas de Santa Cruz podrían estarse llevando a la gente para allá”, dijo Fernández a La Teja.
Seidy Soto, quien llegó desde Naranjo con toda la familia también extraña el ambiente de hace muchos años en las fiestas de Palmares, pero ella considera que los festejos se desinflan por un tema de seguridad nacional.
Mientras que Nixon Saavedra, un comerciante de San José que llegó a las 8:30 a Palmares a vender sombreros, aseguró que este año ve todo incluso peor que hace un año.
“Está más apagado que todos los otros años. Menos gente, a esta hora todo estaba lleno en otros años pero el ambiente está apagado”, manifestó Saavedra, quien tiene 10 años de venir desde San José a Palmares para vender durante las fiestas.
Tal es la escasa asistencia que hay en el tope que, las rutas para llegar a Palmares permanecen fluidas y sin complicaciones para ingresar.
LEA MÁS: Este jueves inician los festejos de Palmares y así está la situación con los operativos
En años anteriores, cuando las fiestas iniciaban era una locura debido a la gran cantidad de personas, muchos conductores se tenían que armar de paciencia porque el paso de los vehículos a este pueblo era un caos. Este año ha sido decepcionante, pues la influencia de gente no ha sido significativa.