Choché Romano fue sincero y nos confesó que la amistad que tiene con el presentador de canal 7, José Miguel “Yiyo” Alfaro, ya no es la misma de hace un tiempo.
Y es que precisamente ambos han tomado distancia para no pasar tanto tiempo juntos. El conocido presentador explicaba que a veces es muy complicado para dos personas que pasan tanto tiempo juntas contarse cosas nuevas o anécdotas, porque al final de cuentas lo terminan “viviendo” los dos.
“Es que cuando uno está en alguna relación (amistad /amorosa) y uno se ve tanto con una persona, después no hay nada nuevo que contar, porque ya saben todo”, comentó el querido colochudo.
Y es que la vida de ambos ha venido cambiando con el paso del tiempo, ya que antes era muy usual verlos bien juntitos.
“Yo ahora soy papá, estoy casado. Yiyo es un mae soltero, y ambos hemos construido diferentes círculos de amigos, por ejemplo: Yiyo tiene sus amigos del canal, yo de mi negocio, yo ya no estoy en Teletica y no soy empleado del canal, entonces gracias a que nos hemos dado esas sanas distancias hemos podido acumular una serie de anécdotas para después contarle a la gente en el pódcast de Yiyo y Choché las historias que nos hacen y los hacen reírse. A pesar de que los dos somos tan amigos, siento que nuestras vidas han tomado caminos muy distintos“, comentó.
A estas dos queridas y conocidas figuras les ha tocado distanciarse, tratan de verse solo cuando van a entrenar un deporte con el que ambos hicieron clic.
“Empezamos a trabajar en una alianza comercial con una marca, entonces tenemos un proyecto que nos impulsa a hacer diez disciplinas olímpicas. Ya fuimos a boxear, recibimos voleibol, esgrima (deporte de combate), voleibol de playa y el patinaje es una de las disciplinas olímpicas y, de todas las que hicimos, no sé, ambos hicimos clic con el patinaje”, añadió Romano.
Romano y Choché tienen dos meses patinando todos los martes y jueves, en La Sabana, de 8:30 a. m., a 10 de la mañana, y a veces hacen un tercer tiempo con los otros compañeros, más el tiempo adicional que practiquen en sus casas.
“Hemos hecho un grupo muy bonito, de hecho está la modelo Marianela Valverde, el grupo es muy heterogéneo, hay instructoras de pilates, abogadas, muchachas qué no sabían quiénes éramos Yiyo y Choché. La verdad es que mucha gente se ha sumado, cualquier persona puede ir, la profe explica muy bien y tiene mucha paciencia”, detalló el comediante.
Romano nos confesó que hay gente que va por una o varias horas dependiendo del paquete que le compren a la profe Susan Piedra, quien es entrenadora y campeona nacional y latinoamericana en patinaje.
“La profe es muy carga y carismática, desde el primer momento conectamos con ella, ha sido muy buena vibra y nos tiene paciencia”, comentó Romano.
LEA MÁS: Choché Romano va a paso firme en su lucha contra el sobrepeso
Lo más difícil para Choché
El colocho nos comentó que lo que más le ha costado en todo este proceso ha sido madrugar, porque él vive en Santa Ana y las presas de las mañanas son un poquito tediosas, aunque agregó que para entrenar en La Sabana es céntrico y fácil de llegar.
“Cuando llego y estoy empatinado, y montado en la vara, nos fuimos”, comentó.
Romano nos contó que cuando era pequeño había patinado, pero que su amigo Yiyo no, por lo que ya han tenido uno que otro inconveniente con los patines.
“Es vacilón porque ya los dos aterrizamos, la profe fue honesta y nos dijo que ‘la persona que no se ha caído patinando es porque no patina’, nos lo dijo así, e interiorizamos que en algún momento nos íbamos a caer y que es parte de, y bueno, caímos de nalgas, nos llenamos de murisecos, dimos vueltas entre todo, pero es parte de”, comentó.
Para este deporte ambos tuvieron que comprar todos los implementos de protección: casco, rodilleras, coderas y patines con el fin de que si se caen los golpes no sean más serios.
“Yo siempre voy con camisa de manga larga, con buzo, para cuidarme por si me caigo y, además, protegerme del sol”, detalló el creador de contenido.
Romano nos contó que su familia está acostumbrada a verlo en diferentes actividades deportivas.
“Ellos están acostumbrados, porque yo de repente llegaba en una bici, luego llegaba en patineta, con bola una de básquet, con uniforme de natación y es que toda la vida he sido así, y así fue como me metí a mezclar como Dj, al teatro, siento que cada cierto tiempo necesito aprender o hacer algo nuevo”, expresó.