El locutor Héctor Vega, de la emisora 959 y del programa La Aldea, relató los angustiosos momentos que vivieron en el edificio donde está la radio, la cual se inundó por las intensas lluvias de este sábado en la tarde
Por medio de redes sociales, la emisora dio a conocer que las instalaciones se inundaron, lo que provocó que permanecieran fuera del aire durante un largo tiempo.
“Estamos en medio de barro, en medio de un montón de gente que nos ha ayudado, estamos encendiendo equipos, tratando de restablecer todo (computadoras)”, expresó uno de los locutores.
LEA MÁS: ¡Testigos que encienden la fe en las vocaciones!
Después de estar fuera del aire, el comunicador comentó que no había tiempo que perder para informar lo sucedido, ya que, como medio de comunicación, era su deber contar lo que estaban atravesando.
LEA MÁS: Descubre la historia de Maureen Ramírez, la nueva locutora de Radio Disney
“Tenemos que contar las cosas que nos pasan y las que vivimos, y eso es justamente la vida. La radio cuenta la vida y está viviendo, segundo a segundo, con intensidad lo que enfrentan muchos en el mundo y en este país, cuando llegan las lluvias, las inundaciones y con ello la pérdida de sus cosas, lamentablemente pérdidas humanas en muchos casos, incluso, mascotas. Dichosamente hoy no tenemos nada que lamentar, solo lo material”, agregó.
El locutor explicó que los hechos ocurrieron en la tarde y que, para hacer frente a la situación, utilizaron escobas, ganchos, escurridores de agua, trapos y baldes para drenar las instalaciones de Cadena Radial Costarricense.
“Todo se inundó, equipos de transmisión costosos, pero aquí estamos con el riesgo, y les digo algo: ‘encendí el micrófono pensando que las computadoras iban a volver rápido, pero no responden’”, añadió.
Tras el incidente, los locutores recibieron mensajes de apoyo y solidaridad de sus radioescuchas.