El buen porte, la elegancia y fineza que llevan los peinados de las estrellas que participan en Dancing with the Stars son gran parte del espectáculo que vemos cada semana por Teletica.
Detrás de los cabellos del programa de televisión está Thio Carvajal, un reconocido estilista costarricense que ha trabajado con famosos como el portero del Real Madrid Keylor Navas y su esposa, Andrea Salas.
El próximo domingo 25 de noviembre es la final del concurso de ballroom en el país y, hasta el momento, ningún participante ha tenido problemas con sus pelucas o peinados, y esto es gracias al trabajo de Carvajal y compañía.
A la 1 p. m., seis horas antes del inicio del show, un equipo de estilistas prepara sus armas: secadoras de pelo, planchas para cabello, peines, tijeras y una serie de productos para que las estrellas salgan relucientes a la pista de baile.
Carvajal, propietario de Thio Salón y quien es reconocido por peinar a otros famositicos como Glenda Peraza y Natalia Monge, conversó con La Teja y reveló varios detalles que los televidentes no observan en casa.
“La producción me llamó, hicimos unas reuniones y varias pruebas meses antes del inicio del programa y todo salió bien. Ellos fueron quienes nos buscaron a nosotros”, contó el experto.
Por sus manos pasan todos los cabellos de las estrellas de Dancing, y resalta que todos se portan de maravilla en los camerinos.
“No hay ninguno exigente, todos los famosos se han portado súper cool y la ventaja es que la producción nos da todas las referencias en peinados, que se adaptan perfectamente a los cabellos de ellos (bailarines y estrellas) y nosotros los hacemos iguales”, dijo.
Carvajal contó que todos los martes la producción le envía una serie de imágenes y en base a eso, los estilistas consiguen extensiones, pelucas y practican el peinado para que el domingo, en medio trajín, todo salga de la mejor manera.
“Hasta el momento vamos invictos, no nos ha pasado nada, en relación a accidentes como caída de pelucas. Nos ha gustado muchísimos la experiencia. De hecho, pensábamos que todo iba a ser más trágico, pero hemos sacado la tarea”, contó Carvajal mientras observaba que todo su equipo sacara la tarea antes del inicio de la undécima gala.
Entre los trucos que usan, resaltan los alisamientos de cabello, ya que, según dijo el estilista, algunos de los participantes tienen el cabello muy murruco (colochos o enredado), también le rellenan algunos huequitos de pelo a los hombres y entre lo común están las pelucas y extensiones.
Todos los domingos, día del show, entre 40 y 50 personas, staff, estrellas, coreógrafos, presentadores y jueces, son peinados por Thio Carvajal y su equipo hasta dos veces por noche.
“Siempre se le cambia el peinado a los participantes, la gente casi no lo nota, pero la producción siempre nos pide que lo cambiemos por el tipo de vestido o vestuario que se use, ya que no es el mismo la primera y segunda coreografía. Cambiarlo no es tan complicado, generalmente si salió en la primera presentación con moño, luego lo lleva suelto o viceversa”, reveló.
De acuerdo a Carvajal, en su salón, ubicado en Guadalupe, San José, siempre llegan clientes a pedirle algún peinado que le vieron a las estrellas durante el programa. Además, cuando comparte una foto a sus redes sociales de las estrellas, los peinados son los más piropeados por los seguidores.
“Por el tipo de manejo en la página de Thio Salón, todos mis seguidores saben que trabajamos aquí y siempre nos piden que les hagamos tal peinado que le vieron a Keyla Sánchez, Viviana Calderón o Johanna Solano”, concluyó.