La guapa Elena Correa aseguró, en el programa de Boca en Boca, que es falso el rumor que dio a conocer el periodista de espectáculos Ariel Chaves, quien dijo que la guapa cantante había regresado con el empresario Carlos Rodríguez.
El comunicador aseguró que la pareja dio una fiesta en San Rafael de Heredia, en la cual había invitados y buena música.
Aparentemente, varios testigos le contaron al periodista que la pareja se veía junta y tomando vino, como si nada hubiera pasado.
Ante la negación de Correa, el abogado de familia Belisario Solano, quien estuvo en canal 7, se refirió al tema en caso de que la pareja se hubiera reconciliado.
“Si se confirma una reconciliación, se pueden tener muchas repercusiones desde el lado de violencia doméstica, del derecho penal, pensión alimentaria y en términos generales todo lo que tenga que ver con derecho de familia, si es posible la reconciliación”, aseguró Solano.
El abogado dijo que de ser cierta la reconciliación, en el ámbito de pareja como tal, vuelve de nuevo el deber de fidelidad, acompañamiento, ayuda mutua, funciones propias que se conlleva como esposa y esposo, además de todas las repercusiones de carácter civiles en cuanto al fallecimiento de uno de los dos, bienes hereditarios y otros.
“En materia de pensión alimentaria, cabe la posibilidad de que se pueda firmar un acuerdo, archivar el expediente y acabar el proceso, y en materia de violencia doméstica es más delicado, porque hay medidas de protección en el sentido de que Elena no puede perturbar, insultar ni amenazar a Rodríguez, sería él quien determine si se siente ofendido, agredido o insultado.
“Para levantar estas medidas de protección, que vencen hasta abril de 2024, el señor Rodríguez tendría que someterse a una valoración sicológica y que venga con una recomendación del departamento de sicología de Medicatura Forense y que detalle que él está tomando la decisión de manera libre, voluntaria y sin presiones de algún tipo, que no hay ningún problema que se le levanten las medidas de protección”, dijo el abogado.
Solano también se refirió a lo legal como lo más grave, donde explicó que puede haber un acuerdo donde haya un desistimiento (terminación anormal de un proceso) de las denuncias que ambos interpusieron y archivar todos los expedientes.
En La Teja intentamos comunicarnos con ambos para conocer la versión de cada uno; sin embargo, no hubo respuesta.
Además, contactamos a Emilia Williams, abogada de la modelo de 32 años, quien nos dijo: “No te puedo confirmar nada de eso en este momento, no estoy enterada de nada todavía”.
LEA MÁS: Elena Correa tendrá varias razones para sonreír en los próximos días
“Tendremos que esperar a ver qué pasó, no tenemos conocimiento de que hayan regresado, ni mucho menos”, nos dijo.
La novela de esta pareja empezó el pasado mes de abril, cuando se separaron y ambos se denunciaron penalmente por agresión y varios delitos.