Karla Áviles, expresentadora de Canal 7, sorprendió a muchos al revelar públicamente un episodio muy doloroso de su infancia.
Con voz entrecortada y mucha valentía, confesó que, cuando tenía apenas tres años, habría sido víctima de un abuso que marcó su vida desde entonces.
LEA MÁS: Influencer Karla Avilés fue picada por un animalito marino y vea cómo tiene el cuerpo
La expresentadora de RG Elementos compartió un clip en su cuenta de Instagram, donde contó que cada vez que guardaba silencio era una hija maravillosa y no había problemas con ella.
“En 2019, me enteré de una noticia bastante fuerte que me mueve todo y reabre una herida que por muchísimos años me habían obligado a mantener cerrada, enterrada y comienzo a experimentar ataques de pánico, ansiedad y depresión. Yo puse todo en mano de Dios, pero hice mi parte y comienzo a ir a terapia”, comentó.
Y es que reveló que cuando apenas era una niña de tres años, aparentemente un familiar abusó de ella.
LEA MÁS: Karla Avilés reveló que hizo algo que jamás había experimentado cuando estuvo en Teletica
“A pesar de que yo estaba muy pequeñita, y no tenía una idea clara de que era un abuso, yo identifiqué que lo que me hicieron no se hacía. Yo corrí, porque literalmente estaba en un segundo piso, y les di las quejas, y a pesar de que hablé, mis papás no supieron protegerme y eso duele y dolió y va a seguir doliendo”, detalló.
Karla creció en una familia donde ese tipo de temas no se tocaban y priorizaban la unión familiar por encima de todo.
“Una familia donde todos los domingos va a la iglesia, pero ocultan estas cosas”, expresó.
A tan solo pocos días de su boda con Luis D, exparticipante de Nace una estrella, detalló que sus padres y probablemente su hermana no iban a ir a la boda, porque ella decidió ser valiente y contar eso que no le permitía avanzar.
“En el momento en que ellos quieran recapacitar, yo los voy a esperar con los brazos abiertos. Hace poco me defendí, grité, lloré, exploté y me defendí, y a esas tres personas que supieron de mi abuso y no hicieron nada, les dije en la cara que ya no más. Pero era eso o seguir en automático”, adjuntó.
La macha expresó que no tuvo apoyo de sus papás para su gran día, y que aunque no estarán dentro del público se va a permitir ser feliz.
“Fue Dios él que me enseñó y me hizo ver que soy demasiado valiosa y que cuando uno sabe lo que vale, uno exige lo que merece y que perdonar nunca es sinónimo de que permitir que te sigan rompiendo y minimizando, el amor no exige silencio”, concluyó.
Este medio contactó a Áviles para conocer si con su caso existe una denuncia, y nos reveló que no hay nada de por medio, pues era una niña.
“No hay una demanda de por medio, yo sólo tenía tres años y ahora que estoy grande lo que menos me afecta es el abuso como tal, a mí lo que me afecta es no haber contado con la protección de tres adultos que supieron de esto desde el día que pasó”, comentó a la Teja.
La también comunicadora le expresó a este medio que su historia no se trata de lo que le pasó, sino de lo que ella hizo con eso.
“Se trata de haber hablado, de haber puesto límites, y de haber seguido adelante incluso cuando muchas puertas se cerraron”, concluyó.