El famoso cantante de vallenato Nelson Velásquez fue condenado a 4 años de cárcel y tendrá que pagar una multa millonaria, por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.
Según el medio El Espectador, las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación demuestran que, entre 2012 y 2018, Velásquez interpretó, como solista y sin la debida autorización, varias canciones de la agrupación musical colombiana Los Inquietos del Vallenato, de la cual fue vocalista durante varios años y que le pertenecía a la firma LG Music LTDA.
De acuerdo a la sentencia, conocida por este mismo medio, esta firma se vio “afectada en su patrimonio, pues al ser el procesado la voz original de las exitosas canciones, terminaba siendo preferido por los empresarios, todo y a pesar de que el año de gracia otorgado en virtud de un contrato de transacción se encontraba superado”.
LEA MÁS: Tipi Royes “bendice” a cantante con platica que recaudó en campaña para operarse su hombro
Para el ente acusador, Nelson Velásquez, “pese a saber que no podía hacerlo, continuó con la explotación comercial de unas canciones cuya titularidad no fue disputada y frente a la cual tampoco se desvirtuó la prohibición de su interpretación”.