Ignacio Santos, director de Telenoticias, expresó su dolor, tras la lamentable partida de la comunicadora Inés Trejos Araya, quien falleció este martes.
La Teja conversó con el periodista de Canal 7, ya que ambos eran amigos. Además, la también escritora estuvo en el 2021 en el programa “¿Quién quiere ser millonario?”, que es conducido por Santos, donde acertó las 15 preguntas y se ganó 30 millones de colones.
“Para mí Inés es mucho más que la persona que fue al programa ¿Quién quiere ser millonario?”. Fue una periodista ejemplar, una funcionaria pública como pocas, una escritora y una intelectual que aportó mucho a nuestro país. Si bien nos cautivó en el programa, más que una concursante, era una mujer encantadora y culta”, dijo Santos.
El comunicador expresó que Trejos, de 92 años, antes de dar su paso por el programa, le había mandado un correo electrónico, ya que quería participar en el espacio.
LEA MÁS: Murió Inés Trejos Araya, destacada periodista costarricense
“Recuerdo que el correo se lo envié a la producción y la llamaron”, detalló.
Santos contó que conocía a doña Inés muy bien, por el rol de periodista que tuvo en su momento, aparte por los libros que escribió.
“Yo siento que siempre la recordaré con un formidable sentido del humor. Ojalá en estos tiempos tuviéramos en el país más personas como ellas”, comentó.
A Santos le duele en el alma la partida de Inés, ya que era una persona que producía alegría.
“Nunca olvidaré cuando me la topé en los pasillos del canal y me contó lo feliz que había sido en un viaje con sus nietos y sobrinos, además de lo pendiente que había estado de la campaña electoral 2022″, detalló.
Ignacio confesó que la última vez que hablaron fue el año pasado y que, de hecho, la última conversación que tuvieron fue por teléfono.
LEA MÁS: Inés Sánchez: “La reina de la televisión costarricense” cumple un año de fallecida
“Lamento mucho no haberla podido ver. Me habría encantado verla porque era una mujer que transmitía felicidad”, concluyó.
Según la Asociación Internacional de Críticos de Costa Rica, la comunicadora tenía cáncer; después fue sometida a quimioterapia sin éxito, el pasado 9 de octubre ingresó de emergencia al hospital San Juan de Dios, ya que sufrió un infarto, el cual no resistió y falleció.
Su cuerpo será velado a partir de las 2 de la tarde, en la capilla B1 de Jardines del Recuerdo en Heredia y su funeral será mañana a las 11:30 de la mañana, en la iglesia de Don Bosco.