La influencer estadounidense y figura de la televisión Kim Kardashian adquirió la “Cruz de Attallah”, el colgante de amatista y diamante utilizado en varias ocasiones por la princesa Diana, informó la casa de subastas Sotheby’s.
La pieza, creada en los años 1920 por la joyería británica Garrard, fue vendida el miércoles por 163.800 libras (casi 114 millones de colones) durante la venta “Royal and Noble” en Londres.
El colgante, usado por Diana en una gala de beneficencia en 1987, alcanzó más del doble del precio mínimo previsto antes de la subasta, y Sotheby’s confirmó que fue adquirida por un representante de Kardashian.
“Raramente llegan al mercado joyas que la difunta princesa Diana poseía o usaba, en especial una pieza como la Cruz Attallah que es tan colorida, audaz y distintiva”, declaró Kristian Spofforth, de Sotheby’s, antes de la venta.
“En alguna medida, este raro colgante simboliza la creciente seguridad de la princesa en sí misma, en sus elecciones de vestuario y joyas, en ese momento particular de su vida”.
Pero el colgante no es la primera pieza con historia en cruzar caminos con Kardashian.
El año pasado, la influencer de 42 años asistió al Met Gala con el vestido usado por Marilyn Monroe cuando cantó para el entonces presidente estadounidense John F. Kennedy para su cumpleaños en 1962.
Kardashian fue acusada inicialmente de dañar el vestido, pero la versión fue negada por el museo Ripley’s Believe It or Not!, de Los Angeles, propietario del traje.