Farándula

Mujer transgénero ganó un conocido concurso de belleza

Bailey Anne Kennedy tienen 31 años

EscucharEscuchar
Bailey Anne Kennedy

La modelo Bailey Anne Kennedy ha dado de qué hablar al ser la primera mujer transgénero y asiática en convertirse en la ganadora del Miss Maryland USA.

Bailey se coronó con la misión de obtener la corona Miss USA, concurso de belleza que se llevará a cabo en Los Ángeles el próximo 4 de agosto.

Según People en Español, la morena nació en Phnom Penh, Camboya, tiene 31 años y está casada con un oficial militar. Fue el año pasado cuando decidió competir en su primer concurso después de que Miss USA levantara las restricciones a las concursantes casadas y mayores de 28 años con la clara misión de impactar en la comunidad LGBTQIA+, las esposas de los miembros de la milicia e inmigrantes.

“Ganar Miss Maryland es todo y se siente increíble estar ahí, ser una de las finalistas y espero abrir puertas para otras personas para que se vean ser representados en Maryland y espero mostrar eso en Los Ángeles, cuando llegue a Miss USA”, dijo ante las cámaras del programa de televisión Good Morning America.

Bailey Anne Kennedy

Para la joven su victoria fue un torbellino, ya que sabía que su triunfo iba a significar mucho para la comunidad LGBTQ.

Según su portal oficial, su ciudad natal es Montgomery, Maryland. En cuanto a su preparación educativa, es excandidata a Doctora en Farmacia y su actual ocupación es Directora de Operaciones Domésticas (en tico sería ama de casa). Además, habla inglés y camboyano.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.