Wilberth Delgado, más conocido como Naín, el personaje de la serie “La pulpería”, trabajó en Canal 13 por última vez este viernes, ya que se acogió a su pensión.
El actor, productor e historiador llevaba cerca de cuarenta años siendo parte de Sinart y por eso ahora quiso tomarse un merecido descanso, a pesar de que la nueva directora del canal, doña Lorna Chacón, quería que se quedara un tiempito más.
“Ella fue muy amable, a pesar de que asumió hace poquito me dijo que por qué le hacía eso recién entrando. Ella conoce mi trayectoria porque trabajé con la hermana, que también es periodista, y le dio muy buenas referencias mías. Me dijo que si quería descansar me daba permiso, pero le dije que yo le avisaba, que por ahora me gustaría descansar", dijo el vecino de San Antonio de Escazú.
Como era de esperarse, sus último día de brete estuvieron rodeados de mucha nostalgia, abrazos, cariño y mucha comida.
“Quise mantenerlo en bajo perfil, pero cuando se enteraron me dieron mucho cariño, abrazos, palabras muy sinceras y hasta dos desayunos, porque en cuestión de hora y media ya había comido como dos veces”, contó.
Aseguró que siempre quiso salir por la puerta grande y siente que con su larga trayectoria así lo logró.
Por ahora don Wilberth no ha tomado la decisión de qué pasará con Naín, pues medita si colgará las tenis con él.
“Es algo difícil de contestar, ya cuando esté retirado voy a darme cuenta, de momento no lo sé”, afirmó el actor de 68 años, quien después del cierre de “La Pulpería” se quedó haciendo varios programas para Radio Nacional y algunos para el 13.
Canal 13 celebrará su aniversario número 40 en setiembre y en ese momento se aprovechará para hacerle un homenaje a don Wilberth.
LEA MÁS: Naín: "Camilo Rodríguez es un sinvergüenza, se roba las ideas de otros "