La causa de muerte del actor Matthew Perry era todo un misterio.
El pasado 28 de octubre, el conocido artista había sido encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles California.
Entre las razones de su fallecimiento se especularon fallas cardíacas o ahogamiento; sin embargo fue hasta este viernes que se confirmó que su muerte se debió a los efectos de la ketamina, según el informe de la autopsia.
Varios medios estadounidenses explicaron que se encontraron altos niveles de esta sustancia en su sangre, siendo la causa de muerte.
Según el medio El Tiempo de Colombia, al parecer, el actor había estado en una terapia de infusión de ketamina.
De acuerdo con el informe, la ketamina hallada en su cuerpo llevaba de 3 a 4 horas en su organismo.
¿Qué es la Ketamina?
Según la página oficial del Departamento de Justicia estadounidense, la Ketamina es un anestésico. “Su principal uso legítimo es como anestésico veterinario; sin embargo, se ha aprobado su empleo tanto en animales como en seres humanos”, explicó la entidad.
Esta sustancia se puede encontrar en forma de polvo blanco, cristalino o líquido.
De acuerdo con información publicada por Échele Cabeza, proyecto que difunde datos sobre sustancias psicoactivas, esta droga contiene clorhidrato de ketamina en cantidades que pueden variar desde menos de un 7% hasta el 99%, dependiendo de la procedencia del medicamento, ya sea hospitalario, veterinario o del mercado ilegal.
Hay que destacar que, clínicamente, el componente de la droga se usa para hacer perder la sensibilidad y conciencia o inducir sueño a los pacientes que van a cirugía.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, este medicamento, también conocido como anestésico general ‘Ketalar’, está en estudio para el tratamiento del dolor causado por la quimioterapia.
LEA MÁS: Matthew Perry pasó sus últimas horas de vida con una misteriosa joven
Las dosis “producen toda una gama de efectos que abarcan desde leve embriaguez, estimulación y ligeras distorsiones perceptivas hasta los más impactantes estados oníricos y auténticamente alucinatorios”, se explicó en la página de Échele Cabeza.