El otro periodista que fue despedido por Repretel junto con Lussania Víquez es Geiner Salazar, comunicador con años de experiencia en Informe 11, conocido como el Aventurero por sus reportajes en distintas zonas del país. Su salida responde a una serie de cambios en el formato del programa.
Lussania Víquez y Geiner Salazar fueron despedidos este miércoles como parte de los cambios que Repretel implementará en el programa Informe 11.
Geiner Salazar, quien ha sido una figura reconocida del espacio por su cercanía con las comunidades y su estilo particular, se une así a la lista de ajustes que prepara el canal.
Este medio había conversado en su momento con Salazar, quien reveló que originalmente quería ser médico, pero terminó en el periodismo por necesidad. Al finalizar su bachillerato en medicina, empezó a generar ingresos como corresponsal cubriendo noticias del Caribe, su zona de origen.
Salazar trabajó en Extra 42 y posteriormente se unió a Informe 11, Las Historias en 2017. En dicha entrevista, comentó entre risas que debía cuidarse con la comida, ya que en muchas coberturas terminaba siendo bien atendido por los vecinos. Incluso llegó a pesar 110 kilos, pero logró bajar hasta 83 haciendo aeróbicos y manteniendo una alimentación controlada.
La salida de Salazar y Víquez fue confirmada por el productor del programa, Frederick Fallas a La Teja.
“Estamos en un periodo en el que hacemos algunos cambios en el formato de Informe 11 y, pues sí, ambos son parte de ese cambio. Queremos un programa más dinámico, con mayor presencia de los periodistas en cámara, y esta transformación viene acompañada de otros ajustes que no necesariamente son de personal”, explicó Fallas a La Teja.
LEA MÁS: ¡Lussania Víquez fuera de Repretel!
También aclaró que ni Lussania ni Geiner fueron contemplados en la nueva etapa del espacio, por lo que se procedió con sus despidos.