En Estados Unidos hay un tico que está destacando en la actuación y decidió venir a Costa Rica a presentar su última película.
Se trata del joven Miguel Cruz, quien se crió en Los Ángeles de Santo Domingo de Heredia, pero tiene más de 13 años de pulsearla en la Yunai.
Él es uno de los protagonistas y productor de la película “Capturados”, que este viernes 6 de setiembre tiene su premier en el cine Magaly.
En la cinta también participa el actor colombiano Juan Diego Sánchez, quien se dio a conocer por su interpretación del personaje de Byron en la novela “Sin senos no hay paraiso” de Telemundo, y fue producida también por su parcero Carlos Mera.
Sánchez también vino a presentarle a los costarricenses esta cinta que se grabó en ciudades como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
El herediano contó que en total participaron 16 actores de diferentes países como Puerto Rico, Colombia, Honduras y del mismo Estados Unidos, que pertenecen a una compañía llamada Actores unidos.
“Ya la estrenamos en Nueva Jersy, Nueva York y Carolina del Norte y, obviamente, tenía que traerla a mi país. Allás nos fue muy bien y espero que acá también les guste”, expresó.
La historia se basa en Ramón Cortez, quien se ve obligado a fingir su muerte para escapar de una banda criminal de hackers. Lorena Cortez, esposa de él, lo implica en un atraco a un banco, pero Ramón le cuenta todo en secreto a la policía, que intenta ayudarlo a capturar a los verdaderos delincuentes.
“Tiene un poco de acción y un poco de drama también. Cuenta la historia de Ramón y Lorena Cortez, que se ven involucrados en el robo de un banco y, pues, los hackers los andan buscando. Uno de los lugares icónicos donde grabamos fue en el Central Park, en Nueva York, por eso te digo que se grabó en varias partes”, mencionó.
LEA MÁS: Pablo Rodríguez nos dio un adelanto de la serie de ciencia ficción que protagonizará
Pronto en las plataformas
El actor costarricense contó que la película fue pensanda en hacerse desde un inicio para plataformas digitales y, precisamente, por ser hecha para streaming no se puede proyectar en todos los cines del país, pues la idea es que más adelante la puedan ver en casa.
Para su estreno invitó a varias figuras conocidas como William Sunsing, quien es su gran amigo de años, y algunos cantantes e influencer.
Según contó, esta película surgió luego de grabar una primera cinta con su socio, Carlos Mera, quien es además dj y productor de música electrónica, la cual se llamaba “Secuestrados”.
“Todo nació en una grabación en Pensilvania, donde grabamos nosotros lo que fue ‘Secuestrados’. De hecho, esta nueva película iba a ser una continuación de ‘Secuestrados’, pero todo dio un transcurso diferente y nos tocó cambiarle el nombre, personajes y casi todo, porque hubo unos inconvenientes con el otro director. Ya tenemos el derecho de autor, que me llegó casi un mes atrás, y ya está registrada, gracias a Dios”.
La historia también la montaron para un libro, que se puede conseguir a través de la página de Amazón.
“Ahorita estamos pulseando en varias plataformas, por ejemplo, en Estados Unidos se supone que ya para este mes debería estar en Amazon Prime y, si todo sale bien, la idea es sacarla para toda Latinoamerica, entonces estaría en varias plataformas como Roku, para que más gente la vea”.
LEA MÁS: ¿Cómo se hace una película para adultos en las grandes ligas? Kenia Music lo cuenta todo
Un luchador
Miguel contó que se fue para Estados Unidos en el 2011 luego de que lo invitaran a hacer un casting para una grabación pequeña y terminó quedándose.
Según contó, ya ha participado en unas cinco series gringas, pero con papeles muy pequeños. Acá en el país tuvo una participación en tres capítulos de la serie La Pensión.
Allá no solo trabaja como actor, sino también hace uber en Carolina del Norte donde vive desde hace siete años, antes estuvo en California.
Hace cinco años no venía al país y estos días también los aprovechará para pasarla con su familia.