Nicole Ballew Callaham fue considerada una profesora comprometida y cercana a sus estudiantes. No obstante, su conducta fuera del entorno educativo reveló una situación alarmante, que ahora la enfrenta a serias acusaciones legales.
Según People en Español, el pasado 10 de julio, Callaham, de 33 años, se presentó, voluntariamente, ante las autoridades del Condado de Anderson, en Carolina del Sur, y es que de acuerdo con la Oficina del Sheriff (ACSO), que compartió el caso a través de Instagram, enfrenta tres cargos por conducta sexual inapropiada con un menor y uno adicional por incitar a la delincuencia de un menor.
La investigación, que arrancó en mayo de 2025, reveló que la exprofesora mantuvo una relación inapropiada y prolongada con un estudiante que tenía apenas 14 años en ese momento. Las autoridades indicaron que Callaham empezó a influir y manipular al menor desde sus primeros años de adolescencia.
LEA MÁS: Muere reconocido director y estrella de cine tras luchar contra varias enfermedades
Además, el Departamento de Policía de Greenville confirmó que varios de estos hechos ocurrieron dentro de su jurisdicción, lo que derivó en la presentación de ocho cargos adicionales por abuso sexual a menor y cuatro cargos más por conducta indebida hacia un niño.
La relación se profundizó cuando Callaham empezó a justificar las ausencias del estudiante en clase, lo llevaba a sus entrenamientos deportivos y se encargaba de supervisar sus actividades fuera del colegio.
LEA MÁS: Aumenta la cantidad de fallecidos por sismos en Guatemala
“Estas constantes interacciones dieron lugar a un patrón continuo de abuso”, afirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Anderson (ACSO) en sus redes sociales.
El joven decidió romper el silencio tras cumplir la mayoría de edad. Según los investigadores, fue un proceso emocional largo que, finalmente, le permitió denunciar lo sucedido.
Callaham presentó su renuncia como profesora y, actualmente, está bajo custodia policial. Pronto será trasladada al Centro de Detención del Condado de Greenville para responder ante los nuevos cargos que enfrenta.