Los católicos del mundo entero celebraron con mucha fe y devoción el Domingo de Ramos, una solemnidad que marca el inicio de la Semana Santa.
Es una fiesta muy vistosa gracias a las palmas que recrean la escena de Jesús entrando a Jerusalén montado en un burrito.
Acá les compartimos algunas imágenes de cómo se vivió esa celebración tan especial en distintas partes del mundo, incluida la misma Jesusalén:
En la aldea de Alma al-Shaab, en el sur del Líbano, celebraron así la entrada triunfal de Jesús. (MAHMOUD ZAYYAT/AFP) En el centro de San Salvador, se reunieron cientos de fieles, fue un llenazo. (MARVIN RECINOS/AFP) El pueblo salvadoreño demostró, con palmas en mano, su gran devoción. (MARVIN RECINOS/AFP) Música y gran alegría, así se vivió en el Monte de los Olivos, en Jerusalén. (AHMAD GHARABLI/AFP) Vean que linda la imagen del Señor del Triunfo en San Salvador. (MARVIN RECINOS/AFP) Bajo un fuerte sol, pero con gran fe, así se vivió en Bogotá, Colombia. (ALEJANDRO MARTINEZ/AFP) Solo vean las obras de arte que hacen con las palmas en La Paz, Bolivia. (AIZAR RALDES/AFP) Estas fieles posan para una foto con la Cúpula de la Roca de fondo, una postal típica en la zona. (JOHN WESSELS/AFP) En las calles de Jerusalén no cabía ni un alma más. (AHMAD GHARABLI/AFP) Pese a todo el conflicto armado que se vive en la zona, la gente pudo disfrutar con alegría de la procesión. (JOHN WESSELS/AFP) Así cargaron a Jesús y al burrito en Medellín, Colombia. (JAIME SALDARRIAGA/AFP) Una verdadera obra de arte hecha con las palmas por bolivianos. (AIZAR RALDES/AFP)
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.