Un baño tiene en peligro la Asamblea General de la OEA prevista para octubre en Lima.
El Congreso peruano se niega a que se instale un “baño neutro”, no binario, durante la reunión, dijo el canciller César Landa.
“Invoco al Congresio a reconsiderar el voto que impide realizar la Asamblea General de la OEA en Lima”, tuiteó el jefe de la diplomacia peruana.
El Congreso, dominado por derechistas, rechazó el jueves por la noche un acuerdo entre el gobierno de Pedro Castillo y la OEA, argumentando que permitía instalar baños para transexuales durante la Asamblea General.
LEA MÁS: Pandillero se enamoró de chica trans en la cárcel y soportó de todo por su amor
“Habiendo mayores urgencias en nuestro país y la región, la OEA, con la excusa de su evento, trata de colocar de contrabando baños trans que aún en Perú no se ha legislado”, dijo el congresista Alejandro Muñante, del partido Renovación Popular.
La votación que rechaza la instalación de un baño inclusivo, se aprobó por 55 votos, 44 en contra y 16 abstenciones.
El baño de la discordia aparece así en el frustrado acuerdo: “El gobierno debe garantizar un acceso adecuado a las instalaciones sanitarias de todas las personas que participen en la (Asamblea General) debiendo proporcionar además de los baños comunes, baños individuales y al menos un baño neutro”.
“Acá tiene que entrar Dios en nuestra vida y no podemos permitir bajo ningún motivo el ingreso de esas idelogías (de género)”, aseguró de su parte la congresista Mery Infantes.
Más notas:
LEA MÁS: Gaby Sanabria, la mujer trans que se ganó un campo en los concursos de belleza y las pasarelas
LEA MÁS: Aphril Agüero: La primera chica trans en salir en la contraportada de La Teja